Leído

PREVIO AL PARO

Cuatro colectivos quemados tras la interna de transporte por el paro

Lun, 29/04/2019 - 11:14pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En el contexto previo al paro de transporte y tras la interna de la Unión de Transportes Automotor (UTA) entre un sector de los trabajadores y el secretario general Roberto Fernández, quien quería seguir los pasos de la CGT y no sumarse a la medida de fuerza, se quemaron vehículos relativos a 4 líneas de colectivo que, “casualmente”, no estaban adheridas al paro.

Contenido

Los colectivos que sufrieron los ataques entre la noche de ayer y la madrugada corresponden a las líneas 17, 109, 113 y 126. Ninguna de estas líneas se encuentran en la lista de las 75 que van a parar en el día de mañana. Desde la casa Rosada señalaron que los actos vandálicos tienen que ver "con la interna de la UTA y camioneros".

Sobre estos hechos, Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad, adjudicó la quema de vehículos como un acto perpetrado por las mafias y continuó “ese es el verdadero riesgo país”.

Luego informó: ”hemos decidido adelantar nuestro comando de control. Estamos habilitando una serie de contactos con todas las empresas de micros para evitar esto que sucedió inesperadamente".

Los colectivos se quemaron: el de la línea 17 en Avellaneda, el de la línea 109 en el partido Tres de Febrero, en San Justo el de la línea 113 y el 126 en la terminal de Isidro Casanova. 

Las quemas se dieron en distintos momentos de la noche del 28/04. Desde las 21 hasta las 2.30 am. No hubo heridos porque fueron actos de vandalismo sin intenciones de herir, sino, de dar un mensaje. 

 

Por esto mismo, la Ministra aseguró en su conferencia: "Mañana va a haber fuerzas de seguridad en todos lados y en todas las cabeceras para garantizar que estas mafias no sigan actuando impunemente”.