Leído

TELÉFONO PARA TODESCA

Desidia en el Indec: 4 meses sin baño y les dieron un balde

Mar, 13/08/2019 - 1:06pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Los empleados de la oficina del Indec ubicada en la Avenida Rivadavia 733 de la Ciudad de Buenos Aires vienen reclamando hace 4 meses por las deplorables condiciones edilicias de la sede del Instituto donde los baños están casi inutilizables y los obliga a pedir prestadas las instalaciones de los locales de comidas rápidas. La única solución que les dieron hasta ahora fue un balde en lugar de inodoro.

Contenido

En el edificio del INDEC ubicado en la Avenida Rivadavia 733 (CABA) los empleados ya no soportan las deplorables condiciones edilicias, especialmente en los baños donde se han caído techos y pedazos de mampostería, quedando expuesta la cañería y produciéndose desprendimientos de material.

En la oficina de Rivadavia, según pudo saber Urgente24 de parte de sus empleados quienes por ahora prefieren preservar sus identidades para evitar represalias, trabajan alrededor de 85 personas que empezaron a tener problemas con los baños hace tiempo, por lo que “fueron inhabilitados para restaurarlos”.

Mientras se realizaban los arreglos, “se derrumbó el techo del baño de abajo”, contaron, produciendo otra  inhabilitación.

Producto de esa caída, “ahora sólo funciona un baño, que originalmente era para varones, y está siendo compartido por todas las personas que trabajan ahí”.

“Sólo hay 3 inodoros que funcionan”, dijeron desde la oficina del Instituto y precisaron que “ese mismo baño tiene mingitorios pero no anda la descarga de agua, entonces pusieron un balde ‘amarillo’".

“La cuestión es que con 3 inodoros no se puede estar y la gente está yendo al Burguer King y a locales de alrededor para hacer sus necesidades. Esta situación lleva casi 4 meses”, advirtieron los empleados que también están preocupados por las condiciones de salubridad.

En mayo pasado, una resolución oficial del Indec, se “solicitó el servicio de limpieza general y mantenimiento sanitario para las sedes del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS, sitas en la Avenida Julio Argentino Roca N° 609 y en las calles Rivadavia N° 733, Azopardo N° 451/455 y Valentín Gómez N° 2.960, todos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como del módulo sanitario ubicado en el ámbito de dicha ciudad…”.