Leído

HUMOR Y REALIDAD

Esperar la adjudicación del plan de pago de la carne, memes en era de crisis

Jue, 28/03/2019 - 11:24am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Una carnicería de Granadero Baigorria (Santa Fe) fue noticia a nivel nacional por aceptar el pago en cuotas con tarjeta de cortes de carne. Por los aumentos en los precios no se consiguen segundas marcas de leche y los comercios empezaron a restringir su venta al público o a vender productos alternativos. Ya tuvieron que prohibir un "alimento a base de leche" que se vendía como opción. A pesar de todo y de los aumentos de precios, también aumentan los memes.

Contenido

El humor de los argentinos está siendo puesto a prueba máxima por estos días de aumentos del dólar, de los servicios públicos, caída de los salarios, subas en combustibles y prepagas, etc., etc. Este miércoles (27/3) fue noticia a nivel nacional una carnicería de Granadero Baigorria (Santa Fe) que comenzó a aceptar el pago en cuotas con tarjeta, de sus productos. Su propietario contó que la iniciativa surgió como una forma de incentivar las ventas tras la contracción que sufrió el mercado. "Nunca vi algo así, que el cliente pida cuotas para pagar la carne", dijo el carnicero Rubén Pascualini.

Pascualini, quien posee dos carnicerías en la vecina ciudad, explicó los motivos que lo llevaron a proponer este sistema de venta poco habitual en los comercios pequeños o medianos del ramo.

"La idea surgió debido a la situación por la que atraviesa el país. Se contrajo el consumo y la misma gente propuso esta idea. Nuestro comercio hace muchísimos años que está en Baigorria y tenemos una relación especial con los clientes", dijo en declaraciones que cita el diario La Capital.

Pascualini dice que hay clientes que "gastan 200 pesos y también los que realizan compras grandes. Llegamos a vender hasta en seis cuotas, con un interés del 5 por ciento. El banco nos supera ampliamente, pero la necesidad de la gente nos lleva a tomar esta decisión para mantener el consumo".

La leche también tiene problemas y los comercios restringen su venta o no ofrece segundas marcas. Eduardo del Prete, gerente de La Anónima, informó al portal La Mañana de Neuquén que todas las sucursales de la cadena mantienen la restricción aunque aclaró que se trata de una cifra alta para el perfil de consumidores de esos locales.

Según aclaró, los proveedores aún entregan una buena cantidad de leche, pero escasea la variedad. “Tenemos menos surtido y cuesta encontrar, sobre todo, las segundas marcas”, señaló y agregó que las leches de tipo larga vida son las que más escasean en el mercado.

Ante los aumentos y los faltantes, surgió un “alimento a base de leche” y otros denominados "Alimento a base de yogurt", "producto lácteo", "alimento lácteo", "aderezo a base de queso procesado", etc. Son leches 3%, 2%, 1% y 0%, que se ofrecen como "clásica, más liviana, liviana y menos calorías".

Una de esas marcas terminó prohibida y suspendieron su producción y venta en Buenos Aires. Fue porque el Ministerio de Agroindustria consideró que su etiqueta podría resultar confusa para el consumidor. Decía: "Alimento a base de leche entera y concentrado lácteo". El problema, según el organismo, es que la etiqueta induce al consumidor a una confusión como si fuera leche.

Con aumento de los precios, también aumentan los memes, poniendo a prueba el humor de los argentinos:

Escuchen ,300 gramos (trescientos) de carne picada 88$$$$ ...mañana con nuevos aumentos y dólar a 44.50 cuánto aumentan los alimentos??? explota explota que expló

— carolina (@carolina2490) 27 de marzo de 2019

17 DIAS SIN FUMAR, Que feliz me siento de haberte dejado. Ademas me ahorre $1530 en lo que va del mes. En el proximo me voy a ahorrar $2790 y en lo que resta del año $22300((sin contar futuros aumentos)) YO YA GANE!! Jajaja
Marboro la tenes adentro

— Alejandro Arasaki (@AleArasaki) 27 de marzo de 2019

Sepan que nosotros los amamos con todos nuestros corazones y que podemos charlar el temita de los aumentos, pasen cuando quieran y lo vemos. pic.twitter.com/lJ04iJBMKE

— Edenor y Edesur (fake) (@Ebenoryebesur) 27 de marzo de 2019

"En mi provincia se empezó a comprar carne en cuotas y hay familias que toman créditos para pagar los aumentos de #tarifas".

Silvina Frana en @LaLupa26 con @paulinor76

— Silvina Frana (@silvinafrana) 28 de marzo de 2019

Asaltos S.A.
ENEE, EEH Y OTROS "RECETAN" AUMENTOS DESMEDIDOS A CONSUMIDORES pic.twitter.com/Z8CTyEYMO6

— Roberto Moncada A (@RobertoMoncad12) 27 de marzo de 2019

Calculando los aumentos de servicios y combustibles#DesafueroAStornelliYa#StornelliTeBurla pic.twitter.com/b89OVXsrCT

— Charly MDP (@CharlyMillo79) 26 de marzo de 2019

OBVIO que no quiero más aumentos, amigoh pic.twitter.com/jPAKG2iB8y

— Susana (@susanadiaz82) 19 de marzo de 2019

¡¡¡Aumentan los aumentos ME VUELVO LAAAAACAAA!!! pic.twitter.com/3RfbvqVCui

— morocha (@O_DiazBulay) 19 de marzo de 2019

En la #Argentina de #Macri la carne para el asado se compra en cuotas, pero cualquiera está autorizado a comprar 5 millones de dólares por mes. #Cambiemos, al servicio del pueblo. https://t.co/raMZygj1mi

— Leandro Busatto (@leandrobusatto) 28 de marzo de 2019

Después de comer en cuotas: carne con alarma https://t.co/jdbD54ZQo4

— marcela basch (@marbasch) 28 de marzo de 2019

"Piden que en Córdoba se prohíba la elaboración y venta de un alimento A BASE DE LECHE"

Ya lo dijeron los Simpsons... pic.twitter.com/zEjoUhkzT5

— John (@suani_jp) 25 de marzo de 2019