Leído

HUMO Y PÁNICO

Fuego en la línea E de subtes: 6 pasajeros hospitalizados

Vie, 16/08/2019 - 12:33pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Esta mañana se vivieron momentos de tensión en el subte E, cuando un vagón de una formación que se trasladaba entre las estaciones Independencia y San José comenzó a prenderse fuego. La situación fue rápidamente controlada por el motorman, que al advertir lo que sucedía frenó la marcha, abrió las puertas para que los pasajeros se autoevacuaran y apagó las llamas con un matafuegos. 27 personas fueron asistidas, y seis derivadas a hospitales "por precaución".

Contenido

Este viernes (16/08) se vivieron momentos de pánico en el subte de la línea E, cuando una formación sufrió un principio de incendio y los pasajeros debieron ser evacuados. 27 personas fueron asistidas, y seis fueron derivadas a hospitales "por precaución".

El servicio se encuentra limitado entre las estaciones Pza. de los Virreyes y San José.

El incidente ocurrió esta mañana, a las 10:50, en el último vagón de una formación que se trasladaba entre las estaciones Independencia y San José. Al advertir lo que sucedía, el motorman frenó la marcha, abrió las puertas para que los pasajeros se autoevacuaran y apagó las llamas con un matafuegos.

El principio de incendio habría sido por una falla técnica cuyo origen está siendo investigado por los Bomberos y los técnicos de Metrovías, la empresa concesionaria.

"La formación tuvo un problema eléctrico y se generó un poco de humo por lo que se procedió según el protocolo para estos casos y se evacuó a todos los pasajeros y se dio aviso a los bomberos" de la Ciudad, advirtió un vocero de Metrovías.

El SAME desplegó un operativo de emergencia en la intersección de San Juan y San José. Asistió con oxígeno a los pasajeros afectados por el humo y derivó a seis personas a hospitales cercanos, todos fuera de peligro.

Alberto Crescenti, titular del servicio de emergencias, informó que "el fuego se apagó con los extintores y el polvo químico emanado irritó las vías superiores. Tenemos 26 asistidos y hay 6 derivados solamente por precaución". "Descartamos la presencia de monóxido de carbono".