Leído

ACUSAN A CUSTODIOS

Indignación con Coto: Mataron a golpes a un anciano por robar queso y chocolates

Jue, 22/08/2019 - 9:00am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Dos custodios de una sucursal porteña del supermercado Coto mataron a golpes a un hombre de 70 años que no había pagado por un queso, dos chocolates y un aceite. El anciano falleció producto del infarto que le causó la golpiza. Los testigos aseguran que “los golpes comenzaron dentro del local y delante de mucha gente, pero nadie intervino. Luego, en la calle, se acercaron vecinos que identificaron al anciano y contaron que sufría demencia senil”. Los dos custodios quedaron detenidos por el delito de homicidio.

El hombre de 70 años yace en el piso tras la golpiza (Foto: Nico Ramos - Twitter)
Contenido

El hecho ocurrió el viernes pasado (16/8), pero se conoció este jueves (22/8): un hombre de 70 años no quiso pagar por un queso, aceite y dos chocolates en la sucursal de Coto en el barrio porteño de San Telmo y fue salvajemente golpeados por dos custodios que le ocasionaron la muerte como producto de un infarto.

El hombre fue identificado como Vicente Ferrer y padecería de demencia senil según los vecinos que vieron la golpiza. Según su relato, Ferrer salió del supermercado sin pagar un queso, un aceite y chocolate. Dos custodios descubrieron el robo y lo golpearon dentro y fuera del supermercado.

“Fue interceptado por la seguridad del mercado y después de una dura golpiza el hombre sufrió un infarto. Un transeúnte intento reanimarlo hasta que llegó el SAME”, contó el fotógrafo Nicolás Ramos, quien agregó que la propia Policía de la Ciudad le pidió que no saque fotos a Ferrer.

El caso es investigado por el Juzgado Criminal y Correccional 33, a cargo de Darío Osvaldo Bonanno.

Los dos custodios quedaron detenidos por el delito de homicidio.

Según Alejandro Broitman, abogado de uno de los encargados de seguridad de Coto, identificado como Gabriel De la Rosa, éste siguió al presunto ladrón hasta la vereda donde lo retuvo y le exigió que devuelva lo que sustrajo. Ante la negativa del acusado, intervino un empleado del supermercado y De la Rosa fue a buscar ayuda de la Policía. Al regresar al lugar del hecho con un efectivo de seguridad, el hombre de 68 años se encontraba recostado en la vereda, reducido por el otro empleado de Coto.

El abogado detalló el relato de su defendido que explicó que, cuando el policía levantó del suelo al acusado, el hombre se desvaneció y perdió el conocimiento, emanando un hilo de sangre de la cabeza.

Los vecinos de Ferrer convocaron a manifestarse en la puerta del supermercado de San Telmo, en repudio al accionar del local y exigiendo justicia por la muerte, este jueves a las 20 horas.

En las redes sociales, Coto se convirtió en tendencia y los usuarios repudiaron el hecho y responsabilizaron a la empresa.