Leído

'ESCRACHE' EN CÓRDOBA

Insultó a Macri: "Cualquiera que está viendo la situación del país hubiera hecho lo mismo"

Vie, 26/07/2019 - 2:30pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Claudio Leonardo Turi, el hombre que insultó a Mauricio Macri en Córdoba -y dejó muy mal parada a la seguridad presidencial- aseguró que no es kirchnerista y que su reacción fue "espontánea". "Me salió un insulto, del que no me arrepiento. Representa el descontento de la gente que está padeciendo esto. Hay un vaciamiento organizado; un desinterés y una insensibilidad del Gobierno ante esta situación. En Córdoba hay 340 personas que duermen en la calle", explicó.

Contenido

El hombre que el pasado miércoles (24/07) vulneró la seguridad presidencial e insultó a Mauricio Macri en Córdoba contó por qué lo hizo y aseguró que no es kirchnerista.

En diálogo con radio Continental Córdoba, dijo que su reacción fue "espontánea y fortuita" y reafirmó: "No me arrepiento".

Claudio Leonardo Turi es integrante de "La Barriada" yasegura: "No soy militante kirchnerista".

"Fue una situación fortuita. Salíamos de una reunión en la casa de mi hija, que vive ahí cerca. Estaba cortada la calle. Comenzaron a decir que estaba el presidente, justo abren una puerta y sale el gobernador (Juan Schiaretti). Me saqué una foto con él. Nadie me paró, seguí sacando fotos y nadie me paró", contó, lo que deja muy mal parada a la seguridad presidencial.

En ese sentido, agregó que en un momento se dio vuelta y se encontró de frente con el jefe de Estado. "Respecto del exabrupto, cualquier ciudadano que está viendo la situación que está pasando nuestro país hubiera hecho lo mismo. No fue una expresión preparada", justificó.

Entre otras cosas, Turi contó qué hace dentro de la organización en la que milita. Dijo que se trata de una asociación sin fines de lucro que asiste a personas en situación de calle.

"A media cuadra de donde comía el Presidente se junta un núcleo de personas en situación de calle, que no tiene para comer, y se las asiste. Yo quería compartirle eso (a Macri), pero en medio de los empujones y de los gritos me salió un insulto, del que no me arrepiento. Representa el descontento de la gente que está padeciendo esto. Sabemos que hay un vaciamiento organizado; un desinterés y una insensibilidad del gobierno ante esta situación. En Córdoba hay 340 personas que duermen en la calle", explicó.

Si bien aseguró que no milita a favor del kirchnerismo, Turi admitió que estuvo en el último acto en Córdoba del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. "¿Por qué me tienen que clasificar?", preguntó el hombre y aseguró que en el grupo del que participa "hay diversidad de pensamientos políticos". "Muchos somos cristianos. Tratamos de dar una asistencia de contención donde el Estado no lo está haciendo", agregó.

Cuando le preguntaron si pensaba que la forma en la que actuó fue una "falta de respeto", Turi retrucó: "El Presidente nos está faltando el respeto con sus políticas neoliberales y clasistas".