Leído

MÉDICOS COMPLICADOS

Murió la jubilada a la que le amputaron la pierna sana

Mie, 07/08/2019 - 10:34am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Magdalena Leguizamón, la mujer a la que le amputaron la pierna sana por error, sufrió un paro cardíaco y murió. A la mujer, de 66 años y afiliada al PAMI, que padecía diabetes, le habían extirpado la extremidad equivocada en el Nuevo Sanatorio Berazategui. Ahora se descompensó en una clínica de Quilmes y perdió la vida.

Contenido


Magdalena Leguizamón, de 66 años, la jubilada que había sido víctima de un gravísimo caso de mala praxis médica el 22 de julio pasado, a la que en el Nuevo Sanatorio Berazategui le amputaron la pierna equivocada, falleció en las últimas horas en una clínica de Quilmes por un paro cardiaco.

Magdalena, afiliada al PAMI, sufría de diabetes y había sido sometida a una extirpación de una parte del pie de la misma pierna y, en la última intervención, se debía amputar la pierna a la altura de la rodilla.

Sin embargo, al despertar de la anestesia, fue la propia paciente, quien tomó conciencia de que los cirujanos le habían cortado la pierna sana.

Los médicos se habían confundido y cortaron la pierna equivocada. Hubo silencio absoluto de la clínica, allanamientos, médicos imputados, ninguna respuesta para la señora y su familia que comenzaron a vivir una pesadilla.

En la noche del martes, alrededor de las 22.30 horas, la jubilada sufrió un paro cardiorespiratorio en la clínica Ceni de Quilmes donde se encontraba internada. Allí le habían informado que además de haberse equivocado en la amputación, hubo un mal diagnóstico, ya que no era necesario amputarle ninguna de las dos piernas. 

Resta saber ahora si el fallecimiento es a raíz del caso de mala praxis sucedido en Berazategui.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Descentralizada de Berazategui. La denuncia está hecha contra Gonzalo Cardozo Monterino, que es el traumatólogo que realizó la amputación, y contra Rafael Rico Núñez, el cirujano cardiovascular. Ellos fueron los que atendieron a Magdalena en el Nuevo Sanatorio Berazategui.