SOCIEDAD

ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

Nuevas pruebas complican a "El Pepo": una cámara de seguridad lo captó conduciendo

El cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras conducía una camioneta en la que iban miembros de su banda cuando, el pasado sábado, el vehículo volcó en la ruta 63, a la altura de Dolores. Ya se confirmó que el conductor era él y la corista Romina Candia, sobreviviente del accidente, declaró que el cantante estaba tomando vodka mientras manejaba. Ahora se revelaron imágenes de una cámara de seguridad que confirman esta versión. El siniestro se cobró la vida del trompetista y del representante de la banda.

Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras iba en una camioneta junto los miembros de su grupo musical "El Pepo y la Superbanda Gedienta" y su manager cuando en la madrugada del pasado sábado 20/7 sufrieron un accidente. En los primeros momentos hubo dudas sobre quién era el conductor del vehículo (se filtró un video filmado minutos después del accidente en el que el cantante sostiene que él no era quien conducía).

Finalmente, los testigos confirmaron que "El Pepo" conducía la camioneta y la corista Romina Candia, que iba en el auto, dijo que también estaba alcoholizado Ahora salieron a la luz imágenes de una cámara de seguridad de un conocido parador de Chascomús que ratificaron que el cantante era quien conducía el vehículo al momento del vuelco.

En las imágenes difundidas, puede verse cómo el trompetista fallecido Nicolás Carabajal se subió en la parte trasera del vehículo. A su lado, se encontraba Ignacio Abosaleh. Luego ascendió al rodado la corista herida Romina Candia y, finalmente, "El Pepo" toma el lugar de conductor, acelera la camioneta y comienza su marcha. 

Además, las imágenes muestran cómo el cantante trae una bolsa de un kiosco. En la misma, según el relato de la corista, trae la botella de vodka que luego se encontró en el interior de la camioneta que volcó el sábado a la madrugada.

El fiscal de Dolores, Diego Escoda aseguró: "Las pruebas recopiladas dan que Castiñeiras estaba manejando, tomando un trago llamado 'destornillador', que contiene vodka". Agregó que en la pericia ocular al vehículo encontraron la botella y en el lugar del accidente hallaron dos vasos de plástico, tal como había señalado Candia en su declaración.

En la madrgada del pasado sábado 20/7, la camioneta Honda CRV blanca en la que viajaban el cantante junto a la corista Romina Candia; el representante del grupo, Ignacio Abosaleh, y el trompetista Nicolás Carabajal, se despistó y volcó en el kilómetro 8,500 de la ruta 63, a la altura de Dolores, rumbo a la costa atlántica. Tanto Abosaleh como Carabajal murieron en el accidente.

La banda tenía previsto llevar a cabo dos presentaciones: en la ciudad de San Bernardo y otra en la Crazy Disco Bar de Villa Gesell, en el complejo Pueblo Limite, alrededor de las 4:30 de la madrugada.

Según el fiscal de la causa, el artista "se encuentra detenido" porque "la figura legal tiene una pena prevista de 3 a 6 años de prisión, es decir que no es una pena menor" y "por el tema del consumo de alcohol". También sostuvo que, de ser condenado, la pena "va a ser de cumplimiento efectivo".

La causa está caratulada como presunto "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria", así como también por "lesiones culposas doblemente agravadas".

 

Dejá tu comentario