SOCIEDAD

PERICIA

Pérez Volpin: Silencio del Sanatorio la Trinidad por su endoscopio adulterado

Una pericia determinó que el endoscopio con el que le practicaron la endoscopia a la periodista Débora Pérez Volpin, no era apto y había sido adulterado. El número de serie del aparato había sido limado para que no pudiera leerse y el equipo no funcionaba correctamente. Hasta el momento la Clínica La Trinidad, donde ocurrió el deceso de la legisladora en 2018, no se pronunció sobre estas revelaciones. El abogado de Pérez Volpin afirma que hubo “un encubrimiento” porque “quisieron modificar la escena del crimen”.

Una pericia judicial determinó que el endoscopio con el que le habían practicado la endoscopía a la periodista Débora Pérez Volpin, produciéndole la muerte, había sido adulterado y funcionaba mal.

Según el abogado de la también legisladora porteña, Diego Pirota, una pericia estableció que el número de serie del endoscopio fue limado para que no pudiera leerse y que el equipo no era apto para su uso.

Según Pirotta en declaraciones este martes (14/5) a la mañana en el canal de noticias TN, "el equipo que la clínica dijo que se había usado con Débora tiene el número de serie adulterado y además de todo ese equipo no funciona correctamente".

"A partir de esta revelación -agregó Pirota- manejamos dos hipótesis: o se usó otro equipo con Débora o se usó ese equipo y se realizó una conexión clandestina. En ambos casos las autoridades de la clínica tendrán que dar las explicaciones del caso".

"La responsabilidad sobre la adulteración del equipo y el no funcionamiento es atribuible a las autoridades de la clínica y tiene que ver con un encubrimiento, quisieron modificar la escena del crimen, diciéndolo en términos criminalísticos", explicó el abogado.

"Desde un primer momento quisieron modificar también las causas de la muerte, ya que dijeron primero que Débora murió por causas pre-existentes", advirtió.

"Los médicos tienen responsabilidad en la muerte y luego del encubrimiento tienen responsabilidad las autoridades de la clínica", apuntó el abogado.

Hasta el momento las autoridades de La Trinidad no se han pronunciado sobre los resultados de la pericia.

Luego, en declaraciones a radio La Red, Pirotta explicó que el endoscopio aportado por las autoridades de la clínica además es viejo y que todos los equipos nuevos registran las imágenes de lo que hacen. "Si lo cambiaron, ¿por qué lo hicieron? Lo cambiaron, pensamos, porque ahí estarían las imágenes de que se hizo todo mal en el cuerpo de Débora", alertó.

Que el equipo tenga la placa identificadora borrada, imposibilita saber si es o no el que se usó aquel día trágico.

Débora Pérez Volpin, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y periodista, falleció el 6 de febrero de 2018 mientras le practicaban una endoscopía en el. Por el hecho desde el 10 de junio próximo se juzgará a los médicos Diego Ariel Bialolenkier -endoscopista- y Nélida Inés Puente -anestesista-, procesados por homicidio culposo. Pero no hay ninguna autoridad de la Trinidad en el juicio.

Dejá tu comentario