A pesar del acuerdo con Vidal, Ctera se suma al paro del 30/4 y no habrá clases

Leído

PROTESTA NACIONAL

A pesar del acuerdo con Vidal, Ctera se suma al paro del 30/4 y no habrá clases

Mie, 17/04/2019 - 10:59am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció que plegará al paro nacional convocado por las dos CTA y Hugo Moyano, para el martes 30 de abril. Esta decisión de parte de la confederación de docentes a nivel nacional ocurre después de que los gremios bonaerenses llegaran a un acuerdo con María Eugenia Vidal y cerraran las paritarias.

Los gremios docentes marcharon este miércoles a Plaza de Mayo en la 1ra jornada de paro nacional. Foto:@SUTEBAProvincia
Contenido

Previsible: la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) se unió al paro nacional convocado por los líderes de la CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, y el camioneros Hugo Moyano, para el martes 30 de abril. De esta forma no habrá clases ese día.

“El 30 de abril nos sumamos al paro y no hay clases”, anunció la secretaría general de CTERA, Sonia Alesso, en declaraciones a El Destape.

La medida de fuerza es en repudio a las políticas económicas del Gobierno nacional.

La  decisión de la Confederación de docentes a nivel nacional llega después de que los educadores de la provincia de Buenos Aires llegaran a un acuerdo con la administración de María Eugenia Vidal y cerraran las paritarias.

Según informaron desde SUTEBA, el Gobierno planteó que es prioritario el derecho a la educación y que se garantice la totalidad del ciclo lectivo 2019. Así quedará refrendado el acuerdo salarial para los docentes bonaerenses.

Además, el Ejecutivo aceptó la devolución de los días de paro con la condición que se garantice la recuperación de objetivos y contenidos pedagógicos para resguardar el aprendizaje de los estudiantes.