Leído

ORGANIZACIONES

Protestas y posible acampe frente a Desarrollo Social por planes sociales

Jue, 11/04/2019 - 8:10pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Las organizaciones sociales siguen generando un caos en el centro de la Ciudad de Buenos Aires: Cortaron este jueves 11/4 todos los carriles de la avenida 9 de Julio, en el marco de una manifestación frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social. Lo que piden es que se vuelvan a otorgar planes de empleo a beneficiarios que fueron dados de baja.

Contenido

Por la mañana Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) encabezaron una movilización en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Se concentraron en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes y se movilizaron hasta la sede de la ANSeS, sobre Av. Córdoba.

Alrededor de las 15 horas, los militantes fueron acompañados por el Polo Obrero y se trasladaron hasta el ministerio de Desarrollo Social, que lidera Carolina Stanley, bajo el lema "Basta de Ajuste en los Programas Sociales". Algunos participantes deslizan la posibilidad de montar carpas durante la noche, como se hizo la semana pasada, hasta que la ministra acceda a hablar con ellos.

"Hasta que se abran puestos de trabajo exigimos que se garantice la continuidad de todos los beneficiarios dados de baja por la Secretaría de Trabajo, que dejó sin ningún medio para paliar la desesperante situación de miseria que desplaza a miles de familias a la indigencia", expresaron los dirigentes a través de un comunicado.

Desde el Polo Obrero, Eduardo Belliboni dijo a la agencia de noticias Télam que no tienen "una nueva reunión prevista con el Gobierno, pese a que pidieron otra prórroga"."Por eso hoy marchamos y acampamos", agregó.

El documento leído en la sede principal de ANSeS, señaló que las organizaciones sociales expresan el "máximo repudio" a la "instrumentación que se está realizando en cuanto al relevamiento de programas sociales como Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario".

Durante la vuelta a casa, el tránsito porteño se vio fuertemente afectado. Además, hubo una manifestación de taxistas en contra de UBER y de docendes y padres frente al Ministerio de Educación de la ciudad. Por lo tanto, prácticamente todas las principales avenidas de la ciudad se vieron totalmente colapsadas.