Leído

APAGÓN GENERAL

Se cayó el Sistema Interconectado y hay media Argentina sin luz

Dom, 16/06/2019 - 10:28am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

De acuerdo a las distribuidoras de energía eléctrica ha fallado el Sistema Interconectado Nacional y Ciudad de Buenos Aires y muchas zonas del resto del país donde inclusive hay elecciones, están sin luz. ¿Es Venezuela? Según los primeros reportes, el corte se extiende en toda la Capital Federal, la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, entre otras provincias del país. El problema de energía también provocó la interrupción del servicio de semáforos y del alumbrado público.

Contenido

Se reportaron cortes en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Mar del Plata, Tucumán, San Juan, entre otras. Las distribuidoras informaron de una falla en el sistema interconectado nacional.

En San Luis y en Rosario, donde se van a realizar las elecciones, temen que las mismas se vean demoradas. Incluso algunas ciudades de Paraguay, dicen.

--------------

-------------

El Sistema Argentino de Interconexión eléctrica (SADI) es la red de transporte de energía eléctrica que conecta los mayores generadores de Argentina con los usuarios finales de las más importantes ciudades y centros industriales. El sistema es a veces denominado Sistema Interconectado Nacional (SIN).

El corte del suministro se produjo alrededor de las 7:00. La situación parece ser prácticamente masiva en el área metropolitana y los usuarios también alertan sobre la interrupción de energía en Uruguay.

La página web del Ente Nacional de Regulación de Energía (ENRE), que ya reporta dentro de tiempo real sobre los cortes de luz, está caída