Leído

EN LA 9 DE JULIO

Se levantó el acampe del PO y Barrios, pero quedó un basural y sigue cortado el tránsito

Vie, 13/09/2019 - 9:10am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El Polo Obrero y Barrios de Pie Libres decidieron este viernes (13/9) levantar el acampe en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, frente al ministerio de Desarrollo Social, pero amenazaron con volver a tomar la misma medida de protesta la semana próxima y por 72 horas. En en lugar quedaron restos de comida y muchos desechos. Comienzan las tareas de limpieza.

El acampe en la 9 de Julio (Foto: Imagen de TV)
Contenido

Tras la media sanción de la emergencia alimentaria en la Cámara de Diputados, este viernes (13/9) el Polo Obrero y Barrios de Pie Libres decidieron levantar el acampe que mantenían desde el miércoles pasado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano. Pero advirtieron que podrían volver la semana próxima y repetir la modalidad durante 72 horas.

La medida de fuerza de estas agrupaciones políticas se había iniciado el miércoles 11/9 por la tarde en reclamo de un aumento de las partidas de alimentos, reapertura de programas sociales y de un incremento en el monto que reciben actualmente.

Si bien estaba anunciado que el corte sobre la 9 de Julio terminaría esta tarde, los manifestantes decidieron levantar el acampe antes de tiempo durante esta mañana, luego de la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de Emergencia Alimentaria.

 

 

Los líderes de la protesta, Silvia Saravia, de Barrios de Pie Libres, y Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, advirtieron que el acampe podría repetirse la semana que viene.

"No vamos a dejar pisotear nuestra dignidad y vamos a seguir saliendo a la calle pese a quien le pese, porque es un derecho de peticionar a las autoridades", dijo Saravia al comunicar el levantamiento del corte en declaraciones a la prensa.

Asimismo anunciaron que este sabado (14/9) realizarán una asamblea en Pilar, junto al sindicalismo combativo, para fijar los pasos a seguir.

Tras las 40 horas de acampe, empezaban ahora las tareas de limpieza por parte del Gobierno de la Ciudad en el lugar donde quedaron restos de comida, cartones, bolsas y otros elementos dispersos sobre toda la calle que no permite todavía la liberación del tránsito.