Leído

RELEVAMIENTO

Tras el derrumbe en Sáenz Peña advierten que hay 4.000 edificios en igual situación

Vie, 09/08/2019 - 10:56am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Este jueves (9/8) se derrumbó un edificio de ocho pisos en el cruce de la calle Estocolmo con la colectora de la avenida General Paz, en el Partido de Tres de Febrero. La caída que no dejó víctimas pero obligó a abrir una investigación sobre la falta de controles en las obras. La ONG Defendamos Buenos Aires afirmó que ya existían advertencias sobre ese lugar. Además, alertaron que hay 4.000 obras en similar situación.

Contenido

Tras la impactante caída del edificio de ocho pisos en el cruce de la calle Estocolmo con la colectora de la avenida General Paz, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, la ONG Defendamos Buenos Aires afirmó que ya existían advertencias sobre ese lugar y alertó sobre 4.000 obras en similar situación.

El derrumbe, que aplastó a una casa abandonada lindera, ocurrió este jueves (8/8) sin producir ninguna víctima.

Los especialistas de la ONG aseguran que en total hay 4 mil obras en situación precaria y en peligro de venirse abajo en Capital Federal y el Conurbano bonaerense.

Puntualizaron que esa cifra representa a una de cada tres de las más de 12.000 obras en construcción en ese territorio y advirtieron que ya hubo otros casos, por lo que exigieron el accionar preventivo de las autoridades.

Sobre el derrumbe en Sáenz Peña, trabajaron cuadrillas municipales, de bomberos y tres brigadas de perros entrenados para el rescate de víctimas de desastres, que revisaron el lugar sin hallar a ninguna persona y, según trascendió, se tardará entre dos y tres días para remover todos los escombros.

Voceros informaron que el edificio derrumbado era construido por la firma Creol SRL., que añadieron que la última inspección de obra se llevó a cabo en mayo pasado.

Además, la obra tenía el permiso habilitado por el municipio desde el año 2015, pese a que tuvo problemas por denuncias de los vecinos que no querían que esa construcción se llevara adelante por excederse en la cantidad de pisos permitidos en la zona.

Defendamos Buenos Aires indicó que "ya habíamos advertido que esa obra forma parte del listado de 4.000 obras que se encuentran en peligro de derrumbe", expresó Javier Miglino, director de la entidad en declaraciones que reprodujo el diario Popular.

"La última inspección de la obra, llevada a cabo por personal idóneo de Obras Particulares de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo en mayo pasado. Sin embargo, todo siguió igual a pesar de nuestras advertencias sobre falta de apuntalamiento en los cimientos, algo que en la práctica implica que el edificio -si no es apuntalado correctamente en el futuro- se caerá tarde o temprano", concluyó.