SOCIEDAD

PROTESTA

Tren Sarmiento: Liberaron al ferroviario y se despejó la amenaza de paro

Los trabajadores del Tren Sarmiento dieron por concluida este mediodía (10/7) la medida de fuerza que consistió en el levantamiento de molinetes tras la liberación del empleado ferroviario detenido por un confuso episodio que involucró a un usuario y una empleada que resultó agredida. Esta mañana, el delegado de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, había amenazado con la interrupción del servicio si la Justicia no liberaba al ferroviario.

La liberación de molinetes en el tren Sarmiento fue suspendida y el servicio vuelve a funcionar con total normalidad este mediodía (10/7) tras la excarcelación del trabajador detenido que había defendido a una compañera del ataque de un pasajero.

La medida de fuerza se había decidido a la medianoche y fue anunciada en Twitter por el dirigente gremial Rubén ‘Pollo’ Sobrero: "Urgente, paro fc. Sarmiento: debido a la detención de un ferroviario por defender la agresión física de un usuario a una compañera, a partir de las cero horas boleterías y evasión cesan actividades, si no es liberado durante la mañana involucramos a las demás especialidades".

 

 

"Ayer por la tarde ayer una persona agredió una compañera verbalmente. A eso de las 21 volvió, la insultó de nuevo, la escupió y le pegó una trompada que le dejó sangrando la boca", contó en Twitter el delegado sindical.

Tras conocerse la medida de fuerza, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich había criticado la protesta: “No comparto en nada lo que hace el sindicato", dijo y explicó que la liberación de molinetes "le genera un costo al Estado", en declaraciones a la radio La Red.

Dejá tu comentario