Leído

¿SON SEGUROS?

Una Youtuber murió en un accidente en monopatín eléctrico (pero en CABA cada vez hay más)

Dom, 14/07/2019 - 8:53pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Este fin de semana y luego de la muerte de una famosa youtuber se abrió un debate en todo el mundo: qué tan seguros son los monopatines eléctricos. La youtuber inglesa Emily Hartridge, de 35 años, se convirtió en la primera persona en morir en un accidente con un monopatín eléctrico en todo Reino Unido. Mientras tanto en Capital Federal, cada vez se habilitan más empresas para el uso de este moderno pero polémico vehículo.

Contenido

Un vehículo moderno pero polémico, así puede definirse el monopatín eléctrico, que por lo menos en Capital Federal se multiplican con el paso de los meses. Ya hace algunos días que se pueden ver los distintivos monopatines en la ciudad de Buenos Aires, , como Movo, Grin y en breve llega Lime. Además, se espera que, con el tiempo, más empresas ofrezcan el servicio. Sin embargo, mientras en CABA habilitan más empresas de monopatines eléctricos, hay conmoción por la muerte de una famosa youtuber en Londres que fue aplastada por un camión mientras se trasladaba en uno de estos nuevos y modernos vehículos. Se abrió el debate en todo el mundo: cuán seguro son. 

La youtuber inglesa Emily Hartridge, de 35 años, se convirtió en la primera persona en morir en un accidente con un monopatín eléctrico en todo Reino Unido.

En la tarde del viernes la mujer se trasladaba por el barrio londinense de Battersea en este vehículo y al parecer chocó con un camión. En este país está prohibido que los monopatines sean utilizados en las veredas.

Según informó el canal de televisión SkyNews, Hartridge, de 35 años, tenía previsto participar en un encuentro para mujeres sobre salud mental en la tarde del sábado, sin embargo, su familia informó su deceso en Instagram esa misma tarde.

"Hola a todos. Es terrible tener que decir esto en Instagram, pero sabemos que muchos estaban esperando poder ver a Emily hoy y esta es la única vía para contactar con todos a la vez. Emily sufrió ayer un accidente y ha fallecido. Todos la amábamos y nunca deberá ser olvidada. Ella tocó muchas vidas y es difícil imaginar cosas sin ella. Fue una persona muy especial”, decía la publicación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Emily Hartridge (@emilyhartridge) el

 

Emily era conductora en Channel 4 de Londres y una conocida ‘Youtuber’, donde tenía 350 mil suscriptores.

La mujer había comenzado a subir video hace siete años y eran muy populares sus producciones al estilo "10 razones por las que…” en los que hablaba de todo: sexo, relaciones, amor, género y vida.

Más empresas en CABA:

Monopatines eléctricos, una moda en todo el mundo. Foto: web

Cuando arrancó el furor de los monopatines eléctricos en la Ciudad de Buenos Aires solo se veían concentrados en Palermo y Recoleta, pero ahora  se los puede ver por Retiro e incluso en algunas zonas del Area Central.

Una de las firmas que desembarcó con estos monopatines asegura que el primer mes de uso fue muy positivo. Que incluso se superaron las expectativas: se realizaron 12 mil viajes, se completaron 10 mil kilómetros y lograron fidelizar a 5.000 usuarios, que disponen de unos 250 puntos de donde poder retirarlos.

El uso promedio fue de entre 10 y 12 minutos. Es decir, que las personas que se suben a un monopatín de la empresa Grin, por ejemplo,  invierten entre $ 95 y $ 111 para desbloquearlos y ponerlos en movimiento ($ 15 más $ 8 el minuto de uso).

La Legislatura porteña votó un marco regulatorio para los monopatines eléctricos; los de usuarios particulares y los de alquiler. 

Como primera medida se incorporó la definición de "Dispositivo de Movilidad Personal" al Código de Tránsito y Transporte. También, una serie de artículos que regulan la actividad, requisitos de seguridad y sanciones aplicables en el caso de cometer una infracción a bordo de ellos. Se estableció que no podrán circular por las veredas, sí por las ciclovías; tampoco pueden hacerlo de contramano por las calles. 


Además, los usuarios tienen que ponerse casco y chaleco reflectante. No se puede acelerar a más de 25 km/h y deben contar con bocina, frenos y luces delanteras y traseras. Y sólo se permite una persona por vehículo.

Además de Grin, opera Movo (una alianza entre Cabify y Glovo, que sanciona con $ 1.100 a los usuarios que salen del límite de los barrios de cobertura); y se espera que en el futuro, a partir de la resolución del Gobierno, lleguen otras empresas, como Lime, Bird y Ufo, todas vinculadas a este tipo de movilidad.