Análisis

El doctor Cline y sus hijos

CUAL FICCIÓN DE KUNDERA

Un ginecólogo inseminó a más de 48 mujeres con su esperma sin consentimiento

Contenido

Una compañía donde uno puede buscar su procedencia étnica a través de un análisis de ADN llamada Ancestry.com sumada a la tan vanagloriada red social de Facebook hizo un dos más dos que dio 48. 

Había una vez un balneario  en el libro "La despedida" de Milan Kundera, donde los personajes iban a buscar fertilidad haciéndose unos baños aparentemente milagrosos para concebir hijos. Pero había un doctor, el doctor Skreta, que inseminaba a las mujeres con su esperma.

Roberto Lavagna

"EMPATE" ENTRE CFK Y MACRI

Encuesta: Lavagna es el menos rechazado, una alerta para Massa y Urtubey

Contenido

Según una encuesta realizada por la Universidad de San Andrés, los votantes eligirán a su candidato "por la negativa". Es decir que la mayoría de los políticos tiene un mayor porcentaje de ciudadanos que "jamás lo votaría" que de aquellos que podrían votarlo. La excepción a esta regla es Roberto Lavagna, que tiene el más bajo porcentaje de rechazo (35%), un 6% de voto seguro y un 30% de voto probable.

Carlos Rosenkrantz encabezó la apertura del año judicial (Foto archivo NA).

APERTURA DE AÑO JUDICIAL

Sin consenso (y ruptura con Comodoro Py): Muchos 'faltazos' en el acto de Rosenkrantz

Contenido

En su debut inaugurando el año judicial, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, sufrió el desplante de muchos jueces y periodistas. Según pudo saber Urgente24, fueron tantos los 'faltazos' que el titular del Máximo Tribunal le tuvo que pedir a sus vocales que se sienten en la primera fila para que no se noten los asientos vacíos. Y muchos ya hablan de la ruptura entre Comodoro Py y Rosenkrantz.

Macri está nervioso. (Foto archivo NA)

EMPRESARIOS ENOJADOS

Desespera Cambiemos (Peña contra todos): El "Círculo Rojo" le suelta la mano a Macri

Contenido

Si bien en 2015 Mauricio Macri fue el candidato elegido por las principales empresas del país, sobre todo las que necesitaban una relación aceitada y productiva con el Estado, actualmente el Presidente asiste a una especie de abandono de parte del “Círculo Rojo” empresarial. Algo que, en plena campaña presidencial, resulta más que preocupante para Cambiemos.

Federico González

FEDERICO GONZÁLEZ A U24

¿Balotaje Lavagna vs. CFK?: "Es posible, Lavagna le quita votos a Macri"

Contenido

Tal como informó Urgente24 ayer (18/03), CFK se distancia de Macri en el conurbano bonarense.

Según una encuesta de Federico González y Asociados realizada el pasado fin de semana (14, 15 y 16/3), Cristina Fernández de Kirchner sería la candidata presidencial más votada en el conurbano bonaerense, con más del 30% de los votos. La sigue Mauricio Macri, con 21,4%. A continuación, se situarían tres peronistas: Sergio Massa (13,9%), Roberto Lavagna (7,7%) y Juan Manuel Urtubey (5%). Por otro lado, más de un 9% del electorado sostiene que "no sabe" a quién votaría.

Macri y Elisa Carrió, su emblema del respeto por las instituciones

TORPEZAS M

Macri incinera la última bandera de Cambiemos: la independencia judicial

Contenido

El Gobierno nacional concretó este lunes (18/3) el pedido de juicio político al juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, que pocos días antes compareció ante la comisión de Libertad de Expresión del Congreso que maneja el ultrakirchnerista Leopoldo Moreau, para explicar las conclusiones de su investigación sobre el pedido de extorsión a un empresario agropecuario por parte del falso abogado Marcelo D’Alessio y que implica al fiscal Carlos Stornelli.

La pichicata no reanima al enfermo.

SIN REINSERCIÓN EN EL MUNDO

Pichicata cambiaria pero... ¡¡la exportación apenas se mueve!!

Contenido

Desde los $40,60 a que llegó el dólar en setiembre, tras el rush cambiario del 3er trimestre de 2018, y los 135,57 puntos alcanzados por la moneda múltiple del comercio exterior argentino (de la que la divisa estadounidense representa directamente apenas 12%), transcurridos 6 meses el billete subió 2,2%, el Índice de Precios al Consumidor subió 31,4% (estimando marzo igual a febrero) y el índice de competitividad del país retrocedió 15%, si bien aún se encuentra un 32% debajo del p

Sentencia del tribunal.

NO PAGAR GANANCIAS

La previa a un fallo histórico de la CSJN sobre jubilados

Contenido

La discusión a este tema apunta a lo ilegítimo, antijurídico e irrazonable por más que se intente enmarcarlo en un análisis jurídico constitucional más que en un análisis conceptual; no debemos confundirnos, es una temática política económica tributaria, porque estamos hablando básicamente de que si un jubilado en la Argentina, que cobra todos los meses un ingreso denominado “jubilación”, tiene que pagar o no el Impuesto a las Ganancias.