Análisis

Continuidad o Cambio en 2019 no significa lo mismo que en 2015.

ESPERANDO A CFK

“Continuidad o Cambio”, y la usina de tensiones internas

Contenido

El malestar entre la Casa Rosada y la gobernación de la provincia de Buenos Aires se ha tratado de disimular con mucho ahínco en estos días tras la foto sonriente de los intendentes de Cambiemos en la Quinta de Olivos.

Allí estuvieron con la gobernadora María Eugenia Vidal, quien mantiene activa sus recorridas por los distritos de la provincia. Y, además, ella 'bajó linea' el sábado 16/03  a los candidatos “sin tierra” que son aquellos que buscarán ganar en distritos gobernados por el peronismo.

Mijaíl Fridman, LetterOne.

MIJAÍL FRIDMAN

El secreto pianista moscovita

Contenido

En un restaurante de una de las calles más prestigiosas de Moscú, Ostózhenka, un joven y auspicioso entrepreneur ruso, Mijaíl Marátovich Fridman, con algo menos de 30 años cumplidos, natural de Lvov, ciudad que por entonces era centro occidental de la Ucrania soviética, cumplió su largo sueño romántico cerrando sus instalaciones para colocar un elegante piano y en largas tenidas nocturnas dar conciertos a un selecto grupo de amigos.

En Twitter chicanean a Santoro por su libro sobre "La Ruta del Dinero K"

RUTA DEL DINERO K

Tras la falta de mérito a CFK, el kirchnerismo no perdonó a Santoro

Contenido

La Cámara Federal porteña ratificó este miércoles (20/03) la decisión del juez Sebastián Casanello, quien había dictado la "falta de mérito" de Cristina Fernández de Kirchner en la causa por presunto lavado de dinero en la que se encuentra detenido el empresario Lázaro Báez -denominada 'La Ruta del dinero K'- al considerar que no hay pruebas suficientes para procesar a la ex presidenta (ver nota relacionada).

 Sólo un 9,2% considera que Macri "no está alejado de la realidad"

ENCUESTA

Cruje el relato de Cambiemos: El 65% de los argentinos cree que Macri tiene una visión "alejada de la realidad"

Contenido

Una encuesta de la consultora Taquion sobre "percepción y clima social" revela que más del 65% de los argentinos cree que la visión del presidente Mauricio Macri está "totalmente" o "bastante alejada de la realidad" argentina

Se trata de un trabajo realizado de forma online, sobre un universo de 1.648 casos efectivos de todo el territorio nacional. La muestra se confeccionó entre el 06 y el 14/03 último, con un margen de error de +/-2,4%. 

Los narcos de ayer y de hoy

PODCAST

Los narcos de ayer y de hoy: ¿qué hay después de Pablo Escobar?

Contenido

En América Latina, el narcotrafico siempre esta en la agenda de los medios de comunicación, así como también lo esta en la agenda de todos los gobiernos, pero esta vez no solo latinoamericanos, sino que también para Estados Unidos y Europa es un tema todavía, después de 30 años, pendiente.

A pesar de eso, desde la época de Pablo Escobar, en la década de los 80 y 90, el narcotráfico ha mutado y esos cambios son los que el podcast analiza y explica. Las diferencias principales son 3:

Roberto Lavagna

"EMPATE" ENTRE CFK Y MACRI

Encuesta: Lavagna es el menos rechazado, una alerta para Massa y Urtubey

Contenido

Según una encuesta realizada por la Universidad de San Andrés, los votantes eligirán a su candidato "por la negativa". Es decir que la mayoría de los políticos tiene un mayor porcentaje de ciudadanos que "jamás lo votaría" que de aquellos que podrían votarlo. La excepción a esta regla es Roberto Lavagna, que tiene el más bajo porcentaje de rechazo (35%), un 6% de voto seguro y un 30% de voto probable.

Carlos Rosenkrantz encabezó la apertura del año judicial (Foto archivo NA).

APERTURA DE AÑO JUDICIAL

Sin consenso (y ruptura con Comodoro Py): Muchos 'faltazos' en el acto de Rosenkrantz

Contenido

En su debut inaugurando el año judicial, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, sufrió el desplante de muchos jueces y periodistas. Según pudo saber Urgente24, fueron tantos los 'faltazos' que el titular del Máximo Tribunal le tuvo que pedir a sus vocales que se sienten en la primera fila para que no se noten los asientos vacíos. Y muchos ya hablan de la ruptura entre Comodoro Py y Rosenkrantz.

Macri está nervioso. (Foto archivo NA)

EMPRESARIOS ENOJADOS

Desespera Cambiemos (Peña contra todos): El "Círculo Rojo" le suelta la mano a Macri

Contenido

Si bien en 2015 Mauricio Macri fue el candidato elegido por las principales empresas del país, sobre todo las que necesitaban una relación aceitada y productiva con el Estado, actualmente el Presidente asiste a una especie de abandono de parte del “Círculo Rojo” empresarial. Algo que, en plena campaña presidencial, resulta más que preocupante para Cambiemos.