Claves

 Jorge Macri y María Eugenia Vidal. Foto: @jorgemacri

Jorge Macri liquidó a Monzó: "No comprendió que el liderazgo lo tenía Vidal"

Contenido

Jorge Macri, intendente de Vicente López y hombre fuerte de la campaña de María Eugenia Vidal, se refirió en duros términos a Emilio Monzó en relación al malestar del presidente de la Cámara de Diputados por haber quedado marginado de la confección de las listas que se presentaron el 22J.

El primo del Presidente de la Nación reivindicó la potestad de la gobernadora para armar las listas según su criterio, aunque sostuvo que el resultado "fue desde el diálogo". 

Daniel Santoro

Muy delicado el caso Santoro: FOPEA deslizó que puede ser detenido e inhibido

Contenido

"FOPEA alerta que si se diera la detención de Santoro eso constituiría un hecho sin precedente en la democracia Argentina, ya que desde 1983 no han habido casos donde a los periodistas se los encarcele por el ejercicio de su profesión en el relacionamiento con sus fuentes", disparó el Foro de Periodismo Argentino, deslizando que el periodista del Grupo Clarín sea detenido.

Mercosur

Merkel (y otros 6) piden acuerdo UE/Mercosur y en Argentina ya hay interna

Contenido

La Casa Rosada intenta sumar la Unión Europea al FMI para la elección de octubre. La comitiva encabezada por el canciller Jorge Faurie que se encuentra en Japón tiene la orden de no volver hasta alcanzar un acuerdo que pueda anunciar el presidente Mauricio Macri.

Los intendentes de la 1ra Sección Electoral al rojo vivo

Furia entre los intendentes de la 1ra Sección Electoral porque los dejan afuera de las listas

Contenido

A pocas horas previas del cierre de listas los intendentes peronistas de la Primera Sección Electoral se reunieron en el Municipio de Jose C. Paz en medio de un clima de tensión y alarma por el avance de La Cámpora y el massismo sobre las ubicaciones en la nómina del Frente Todos.

Urna.

El peronismo acumula casi 5 millones de votos (y podría duplicarlos en las presidenciales)

Contenido

En lo que va del año, 15 provincias ya llevaron a cabo sus PASO, elecciones a gobernador y/o legislativas, en las que Cambiemos viene perdiendo por goleada: hubo 9 victorias del peronismo (La Pampa, Córdoba, San Juan, Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe, Tierra del Fuego, San Luis y Formosa) y 4 de fuerzas provinciales (Neuquén, Río Negro, Misiones y Chubut). Cambiemos ganó en sólo dos provincias: Jujuy y Corrientes (en este último caso se trató de comicios legislativos, ya que al igual que Santiago del Estero, eligirá gobernador en 2021).

Intendentes

Arde el Conurbano por el PASO de Máximo K (y Pichetto lo sabe)

Contenido

El próximo sábado 22 de junio hay que entregar las listas que van a ir a las PASO para luego competir octubre. Con Sergio Massa como cabeza de lista de Diputados por la Provincia de Buenos Aires, el kichnerismo sacó pecho y ahora quiere someter a intendentes a internas contra sus candidatos.

Por ejemplo, el caso de Ituzaingo. Allí, Pablo Descalzo irá en lugar de su padre Alberto (actual intendente) pero ahora Máximo Kirchner quiere que compita contra un camporista ex Aerolíneas Argentinas.