Claves

Durante 2019 descenderá 2,4% respecto a 2018, que en el caso del consumo masivo se situará en 3,9% la primera parte del año y 1,2% para el promedio anual.

ABRIL ARRANCA CON NAFTAS, GAS, SUBTE, ETC

Si no llegás a fin de mes, desde el lunes será peor 

Contenido

El lunes empieza abril, el 4to mes del año, con el dólar empujando hacia arriba. Y no sólo están en alerta máxima, con la remarcadora desenfundada, los formadores de precios, en especial los relacionados con la canasta alimenticia, sino hasta los que directa e indirectamente dependen de la regulación estatal, como los proveedores de combustibles y de gas. 

España

ESCALERA

"Perplejidad, tensión, angustia... pánico", así vivieron los reyes de España el papelón

Contenido

El Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española en el que se desplazaron a la capital argentina aterrizó en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery poco antes de las 21:00 horas (00:00 del lunes GMT).

La visita se da en el marco del VIII Congreso de la Lengua de 2019, que se celebrará la capital cordobesa, del 27 al 30 de marzo de 2019.

Cristina y Schiaretti en otros tiempos

CORDOBA

El caso Carro: Entre el pacto Schiaretti-CFK y la preservación de Cristina

Contenido

El kirchnerismo no llevará candidato a Gobernador en Córdoba por decisión de la propia Cristina Fernández, quien le ordenó a su candidato Pablo Carro, declinar su postulación horas antes de la presentación de las listas del sábado 23/3. La decisión claramente favorece a Juan Schiaretti, que busca su reelección y que se presume se impondrá en los comicios del 12 de mayo ante un Cambiemos que explotó y lleva a sus candidatos por separado.

Mauricio Macri

¿NACE UNA NUEVA ALIANZA?

50% no quiere la grieta y empresarios alientan diálogos sin Macri y sin CFK

Contenido

Encuestadores y analistas políticos coinciden: la grieta está perdiendo intensidad y esta votación sería definida por los Ni-Ni (ni Macri ni Cristina). De esta manera, la polarización parece mutar entre un 50% que se siente identificado con uno de los extremos y otro 50% que considera que a Argentina le falta un recambio generacional y dirigencial para salir de la discusión política y avanzar en lo técnico, económico, con el único objetivo de resolver la debilidad del peso argentino y la inflación.

El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla

RESPALDADO

Revés para Stornelli (y Macri): Ratifican a Ramos Padilla al frente de la causa por espionaje

Contenido

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó este viernes al juez Alejo Ramos Padilla al frente de la causa que investiga una presunta de red de espionaje en la que está procesado y detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio y el fiscal federal Carlos Stornelli fue llamado a declaración indagatoria. 

Pepe Biondi, el del patapúfete.

DESFONDADA CANASTA DE LA 3RA EDAD

Al gran pueblo jubilado, Patapúfete

Contenido

En estos días, 7,1 millones de jubilados, pensionados y retirados están cobrando los haberes con un 11,8% de incremento que elevan el mínimo que casi 7 de cada 10 perciben a $10.400.

Les alcanzaría para cubrir, en promedio, una canasta de consumo más básica y aún le sobrarían $1.500. Pero para un costo medio le estarían faltando $1.350 y acceder a la más completa le representarían $3.600 adicionales.

Roberto Lavagna

"EMPATE" ENTRE CFK Y MACRI

Encuesta: Lavagna es el menos rechazado, una alerta para Massa y Urtubey

Contenido

Según una encuesta realizada por la Universidad de San Andrés, los votantes eligirán a su candidato "por la negativa". Es decir que la mayoría de los políticos tiene un mayor porcentaje de ciudadanos que "jamás lo votaría" que de aquellos que podrían votarlo. La excepción a esta regla es Roberto Lavagna, que tiene el más bajo porcentaje de rechazo (35%), un 6% de voto seguro y un 30% de voto probable.

Macri está nervioso. (Foto archivo NA)

EMPRESARIOS ENOJADOS

Desespera Cambiemos (Peña contra todos): El "Círculo Rojo" le suelta la mano a Macri

Contenido

Si bien en 2015 Mauricio Macri fue el candidato elegido por las principales empresas del país, sobre todo las que necesitaban una relación aceitada y productiva con el Estado, actualmente el Presidente asiste a una especie de abandono de parte del “Círculo Rojo” empresarial. Algo que, en plena campaña presidencial, resulta más que preocupante para Cambiemos.