Leído

MUY RARO

Apagón: En Uruguay dicen que la culpa es de Argentina (y en Chile hay luz)

Lun, 17/06/2019 - 1:07am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Según informó UTE, la distribuidora eléctrica de Uruguay, en su cuenta oficial de Twitter, una falla masiva en la conexión argentina afectó el sistema y dejó sin servicio todo el territorio argentino y uruguayo sin luz. Por este motivo informaron que se está levantando el sistema desde cero y que están trabajando para el restablecimiento general. En Chile, una zona sin luz ya la restableció y se informó que era un problema de #postechocado.

Así ilustró el diario El País, de Montevideo, con foto de Fernando Ponzetto, lo que está ocurriendo.

Contenido

¿Será que alguien quiere generalizar el corte en el suministro de energía eléctrica para que no parezca un problema argentino?

¿O realmente es un problema latinoamericano?

En su sitio web UTE indicó que en Montevideo son 255.886 los clientes afectados y 132.584 en Canelones. Rocha es el departamento menos afectado, con 1.249 clientes sin luz.

El ente informó que ya hay ciudades del litoral con servicio y que se continúa trabajando en restablecer el servicio en el resto del territorio.

Hoy en Argentina se realizan varias elecciones y el apagón podría afectar los comicios en San Luis, Santa Fe, Formosa y Tierra del Fuego. En todos esos distritos no hay luz.

En Chile, solo hubo un problema cerca de las 23:00 en sectores de la comuna de Puente Alto, San José de Maipo y de Pirque.

Y ya fue restablecido: