Leído

SE COMPLICÓ CON INTENDENTES

Arde el Conurbano por el PASO de Máximo K (y Pichetto lo sabe)

Mie, 19/06/2019 - 9:38pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

Intendentes del conurbano bonaerense enfurecieron ante la exigencia de Máximo Kirchner de que vayan a una PASO en sus municipios, luego de imponer como candidato a gobernador bonaerense a Axel Kicillof. A poco del cierre de listas, los jefes comunales amenazan con romper.

Contenido

El próximo sábado 22 de junio hay que entregar las listas que van a ir a las PASO para luego competir octubre. Con Sergio Massa como cabeza de lista de Diputados por la Provincia de Buenos Aires, el kichnerismo sacó pecho y ahora quiere someter a intendentes a internas contra sus candidatos.

Por ejemplo, el caso de Ituzaingo. Allí, Pablo Descalzo irá en lugar de su padre Alberto (actual intendente) pero ahora Máximo Kirchner quiere que compita contra un camporista ex Aerolíneas Argentinas.

Lo mismo ocurre en Morón, Berazategui, Hurlingham, José C. Paz y otros distritos importantes en manos peronistas.

Si bien todos esos jefes comunales apoyan la fórmula Fernández - Fernández, hicieron fuerza para que Massa se sume al frente electoral y terminaron aceptando la candidatura de Axel Kicillof a gobernador, no están dispuestos a ceder en sus territorios para que termine ganando un K.

"Que no jodan conmigo. Los intendentes trabajamos muy duro estos 4 años para lograr la imagen que tenemos y reelegir. No vamos ahora a rifar todo nuestro capital político. Están equivocados", disparó a Urgente24 un jefe comunal furioso por la interna que se vive.

"Apoyamos a Cristina y la ayudamos mucho también para que movilice y demás, pero hay códigos que se deben respetar", definió.

La amenaza latente es si terminarán rompiendo. Máximo presiona con encuestas ganadoras en primera vuelta a nivel nacional mientras los intendentes le responden que en sus municipios el porcentaje que aporta La Cámpora es insignificante.

De esa tensión se agarra el precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio Miguel Pichetto. Al respecto, tiró una línea ayer (18/06) desde el Seminario Democracia & Desarrollo 2019 organizado por el Grupo Clarín: "En primer lugar, el Frente de Todos define claramente un método de construcción autoritaria en el proceso de selección de candidatos”.

“La expresidenta, que es la verdadera centralidad de esa fórmula, fue la que definió claramente las fórmulas presidencial y de la provincia de Buenos Aires, sin ningún tipo de dudas y sin ningún mecanismo de participación”, se metió Pichetto.

Sin embargo, las formas de CFK y Máximo no es el punto del senador rionegrino sino el enojo de esos intendentes del conurbano. Es que a varios de ellos no les va a temblar el pulso para irse con Pichetto. Y él lo sabe.

En ese marco, Vidal lo citó a Pichetto en las oficinas de la Gobernación de la Provincia en el barrio porteño de Retiro para definir la estrategia de sumar dirigentes. "Vamos a continuar hablando para armonizar un trabajo en la Provincia con el aporte de muchos compañeros del peronismo que van a acompañar la formula de la gobernadora y la del presidente. La gobernadora es el principal exponente de Juntos por el Cambio. Vamos a intentar sumar dirigentes del peronismo", cerró Pichetto. Julio Zamora, de Tigre, es testigo de la idea. 

Su objetivo hoy por hoy es ese y ayudar a una estrategia que favorezca a la Casa Rosada en Córdoba, principalmente. 

Las negociación en ambos espacios continúa... Y esta historia también.

Comentarios