Dificíl explicar que "estamos mejor" con estos números... Mauricio

Leído

3 TRIMESTRES CONSECUTIVOS EN RECESIÓN

Dificíl explicar que "estamos mejor" con estos números... Mauricio

Mie, 27/02/2019 - 8:01pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Desde Santa Fe, el Presidente expuso el discurso de la "economía saneada" con mejores perspectivas hacia el futuro. Unas horas después, el INdEC informó que la actividad alcanzó 3 trimestres consecutivos de resultados negativos.

Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de diciembre, que muestra que ese segmento cayó un 7% de forma interanual.
Contenido

Mauricio Macri aplicó en Santa Fe el discurso de campaña que pretende imponer como eje de cara a las elecciones presidenciales: si bien la economía no muestra su mejor costado en términos de corto plazo (inflación, crecimiento, etc.), sí se encuentra en una situación de fortaleza de cara al futuro. 

El discurso de la "economía saneada" se vio este martes en Timbúes, donde el jefe de Estado anunció una línea de crédito para pequeñas y medianas empresas.

Allí afirmó que "si queremos crecer por muchos años, tenemos que hacer los trabajo de base, construir los cimientos, hacer las reformas en serio para que las futuras tormentas no nos afecten como el año pasado"

Macri expresó que se está trabajando en ese sentido y que por eso "hoy estamos claramente mejor parados frente al futuro que tenemos que construir que en el 2015 (cuando asumió), porque hemos trabajado en muchos de esos cimientos, en esas bases"

Pero el optimismo del Presidente sufrió un golpe tras su discurso, ya que el INdEC confirmó una nueva caída de la actividad económica, que acumula 3 trimestres consecutivos de resultados negativos. 

Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de diciembre, que muestra que ese segmento cayó un 7% de forma interanual.  En relación al año anterior, la actividad económica se contrajo un 2,6%. 

En diciembre, a excepción de 3 rubros, todos los demas (13 items) se mostraron en rojo

Entre los de mayor incidencia, el comercio mayorista mostró el peor desempeño, con un desplome del 15,7%.  Le sigue la industria manufacturera con una retracción del 14,2%. La construcción, en tanto, sufrió una baja del 12,7%. 

Del lado positivo, el sector agrícola creció un 4,7% y se convirtió en el dato más destacable.