Leído

EL ESCENARIO ELECTORAL

Efecto Fernández-Fernández: Lavagna confirmó su candidatura presidencial

Lun, 20/05/2019 - 8:54pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

"Soy candidato a Presidente", dijo en una entrevista, aunque matizó: "después veremos detalles". 

Contenido

La movida que implicó el anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández comienza a mostrar sus efectos en los otros espacios políticos. Tras mantener la incógnita durante varios meses, el exministro de Economía Roberto Lavagna confirmó, finalmente, que será candidato a Presidente. 

"Soy candidato a Presidente", dijo en una entrevista, aunque matizó: "después veremos detalles"

Más tarde, amplió: "Si hoy hablé de mi candidatura es porque siento que tengo un compromiso con la gente. Me importan muy poco las cuestiones de la política menores. Sí hay una necesidad de encontrar una solución para una sociedad que está quebrada, enfrentada y que no avanza, y se está pidiendo una solución que no sea la grieta".

Roberto Lavagna en la USal (20/06/2019).
Roberto Lavagna en la USal (20/06/2019).
Roberto Lavagna en la USal (20/06/2019).
Roberto Lavagna en la USal (20/06/2019).
Roberto Lavagna en la USal (20/06/2019).
Roberto Lavagna en la USal (20/06/2019).

Lavagna hizo esos comentarios en la previa a la reunión del miércoles con referentes de Alternativa Federal, el espacio que reúne a dirigentes peronistas no kirchneristas, como el cordobés Juan Schiaretti, el salteño Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa

Allí Lavagna llevará sus propuesta de 'Consenso 19', dijo que "no pienso lo mismo" que Massa y advirtió: "Nadie dijo que necesariamente hay que continuar juntos" con el líder del Frente Renovador.

"¿Qué espera para lanzarse?", preguntó el portal Infobae luego de una exposición del exministro de Economía en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador.

"Soy candidato a presidente. De hecho, ya está", respondió. "¿Hoy es candidato a presidente?", insistió ese medio. "Si, después veremos detalles. Vamos a esperar qué pasa en la reunión del miércoles", contestó Lavagna.

La confirmación de Lavagna se da a 48 horas del anuncio por parte de la exPresidente de que integrará, como candidata a vice, el binomio que encabezará su exjefe de Gabinete. 

También se conoce luego de que el senador Miguel Pichetto, aliado de Lavagna en Alternativa Federal, pidiera acelerar la toma de decisiones en cuanto a las candidaturas. "Se acaba el tiempo", había instado este lunes en declaraciones radiales. 

Lavagna evitó responder si competiría en una PASO. Dijo que "ese no es el tema", sino "el para qué". "El tema es para dónde quieren ir los integrantes de esto que es una alianza federal", afirmó.

Consultado sobre cómo, entonces, se resolverá el candidato, respondió: "Lo primero que tenemos que definir es lo otro. Si se van a querer ir con Cristina o con el Gobierno. Esa es la primera respuesta que tenemos que tener ¿Vamos a hacer una PASO entre uno que se quiere ir para un lado, entre otro que se quiere ir para el otro lado, y nosotros que ratificamos Consenso 19? ¿Cuál es el sentido lógico de eso? Plantean mal la pregunta".