Leído

EL CODICIADO

El PJ bonaerense ya pide a Massa como gobernador (y Vidal se preocupa)

Vie, 24/05/2019 - 2:35pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Sergio Massa parece ser el político más codiciado en los últimos días, y es que varias fuerzas políticas intentan seducirlo para que forme parte. El líder del Frente Renovador asegura hasta ahora, que es precandidato presidencial por Alternativa Federal, pero los rumores políticos suenan cada vez más fuertes sobre su alianza con los Fernández-Fernández. En ese contexto, un intendente del PJ bonaerense aseguró hoy 23/05 en una entrevista televisiva que "sería un lujo tener a Sergio Massa como Gobernador de la provincia" y es que ese atractivo cargo, sería el cargo que le ofrecerían los Fernández al exintendente de Tigre, aunque desde Unidad Ciudadana alegan que "por ahora" el candidato para gobernar la provincia en la que hoy manda Vidal es Axel Kicillof. Sobre Vidal, trascendió que la posible candidatura de Massa en su provincia la tiene angustiada, sobre todo cuando a raíz de las malas políticas implementadas por Mauricio Macri, la han arrastrado al río de la impopularidad.

Contenido

Desde Alternativa Federal, pero sobre todo desde el Gobierno, quieren evitar un salto hacia Unidad Ciudadana por parte del exintendente de Tigre Sergio Massa, y es que por estas horas, el rumor de que Sergio Massa pactará con la fórmula Fernández-Fernández suena cada vez más fuerte. La unión no sería por algo menor, sino que le ofrecerían nada más y nada menos que gobernar la provincia de Buenos Aires. 

Hasta el momento Sergio Massa desmiente los rumores, ha dicho que se mantiene en Alternativa Federal pero en una de sus últimas entrevistas dejó claro que sería "generoso" en la carrera por la presidencia porque su único fin, más allá de individualismos, es derrocar a Mauricio Macri.

Desde Unidad Ciudadana también intentan apagar el fuego respecto a "Massa Gobernador" y alegan que hasta el momento, el candidato de los Fernández es Axel Kicillof. Sin embargo, hay quienes ya le tiran halagos públicos y coquetean con la idea de que Sergio Massa es la mejor opción dentro de ese espacio político para gobernar una provincia tan complicada. 

Esta noche 23/05, el intendente del Municipio Malvinas Argentinas y secretario de juventud del PJ nacional, Leo Nardini, aseguró en una entrevista en el canal de noticias A24 que "sería un honor" tener a Massa como gobernador bonaerense. 

Posteriormente, lo posteó en su cuenta de Twitter: “Sería un lujo que @SergioMassa sea candidato a gobernador de la Provincia”, escribió. 

 

Y ese escenario parece que tiene preocupada ala gobernadora María Eugenia Vidal, que paradójicamente es la única figura de Cambiemos con mejor imagen a pesar del fracaso de las políticas que implementó el macrismo. Desde el bunker de Vidal advierten de su fragilidad y consideran que frente a un Massa respaldado por CFK, la elección será mucho más difícil para la mujer de Cambiemos. 

Vidal ya viene "golpeada" por el fracaso en política económica que lleva adelante el Gobierno y que aunque no resulta le siguen apostando. Con niveles de inflación altísimos, porcentaje de pobreza alarmante y un dólar que a duras penas pudieron 'calmar' en el último mes, la elección al oficialismo se le viene complicando en todas las provincias del país. 

Mientras la resignación parece que ronda cada vez más la Rosada y el bunker de María Eugenia, ella trata de enfocarse en los logros de su gestión. La Gobernadora se mantiene alejada de los rumores que se dan en torno a su figura (Plan V/Fórmula Macri-Vidal) y mantiene su mira sobre el terreno bonaerense. 

Por ejemplo, hoy 23/05 visitó una escuela de la localidad de Castelar, partido de Morón, y se entrevistó con los docentes que participaban de una jornada de perfeccionamiento. Vidal estuvo acompañada por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

La mandataria llegó a la Escuela N° 34 "María Luisa Anido", donde conversó con maestros, profesores y directivos de los niveles primario y secundario que participaron de la Jornada de Perfeccionamiento Docente llevada a cabo en toda la provincia.

Aunque la gobernadora trata de mantenerse alejada del "tornado político" actual, hay quienes prefieren nombrarla porque la consideran favorable a la campaña. Por ejemplo, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, enfatizó que el "único adversario" de los jefes comunales del peronismo bonaerense "es María Eugenia Vidal, que no resolvió ningún problema de la Provincia".

"Los intendentes peronistas tenemos un gran acuerdo: nuestro único adversario es Vidal, que no resolvió ningún problema de la Provincia", advirtió. 

El jefe comunal señaló que tienen "un acuerdo para que este Gobierno no siga haciendo daño" y para eso deben "ganar las elecciones y gobernar mejor que (Mauricio) Macri y Vidal".


Mientras tanto, de Massa se sabe poco,  y es que en su 'silencio' o muy cuidadoso discurso para no seguir alimentando rumores, se supo que está tratando de 'pescar' en el sindicalismo, y así seguir sumando aliados de cara a la elección presidencial. 

En ese contexto, Massa visitó la Confederación de Trabajadores de Transporte (CATT), donde conversó con los sindicalistas Juan Carlos Schmid, Mario Calegari, Alejandro Cohan y Ariel Coria. Su propuesta: "trabajar juntos para que Macri no sea reelecto". 

 

En esa reunión sindical, Massa también aseguró que "Jurídicamente el impuesto a las ganancias es un mamarracho, una vergüenza, no se puede cobrar impuestos por el pago de una tarea o contraprestación”, sentenció. 

Mientras siguen las idas y vueltas en la política argentina, lo cierto es que todavía no está todo dicho y en los próximos días, varias alas políticas prometen sorpresas, por ahora lo único seguro es que Mauricio Macri sigue empeñado en la reelección y CFK promete volver.