Leído

ENCUESTA NUEVA COMUNICACIÓN

En el AMBA, la fórmula Fernández-Fernández supera a Macri por 10 puntos

Mar, 21/05/2019 - 8:46am
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

Según un estudio de la consultora Nueva Comunicación realizado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la fórmula integrada por el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sería la ganadora de las elecciones presidenciales. Además, la mayoría de los electores no modificaron sus votos a partir del anuncio de la fórmula.

Contenido

Con respecto a la intención de voto de los encuestados, luego de que el escenario electoral haya cambiado rotundamente a partir de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, se prevé un triunfo de Unidad Ciudadana con casi el 40% de los votos. En segundo lugar se posiciona Cambiemos, que no llega al 30%. El Peronismo Federal no K alcanzaría el 12%.

Cuando se preguntó por políticos puntuales, la fórmula Fernández-Fernández supera el 40%, mientras que Mauricio Mari asciende al 31%. Roberto Lavagna, por su parte, alcanzaría a casi el 16% del electorado.

Voto presidencial

También se preguntó a los encuestados si el reciente anuncio de CFK sobre la candidatura de su ex jefe de gabinete Alberto Fernández (acompañado por la expresidenta en la fórmula) había modificado su voto. Curiosamente, más del 90% sostuvo que su decisión no cambió, mientras que apenas el 2% dijo que la cambiaría.

Cambio de voto

Con respecto al "grado de acuerdo" de los consultados con el anunció de la expresidenta, casi la mitad sostuvo estar "de acuerdo" con el mismo. Por otro lado, un 42% dijo que estaba en desacuerdo y el casi 10% restante respondió que "no sabe".

María Eugenia Vidal continúa imponiéndose como la política con mejor imagen positiva, pero Roberto Lavagna tiene la negativa más reducida (aunque casi 10 puntos porcentuales de desconocimiento). Estos dos son los únicos que tienen una imagen positiva que supera al 50% de los encuestados. 

En el caso de Alberto Fernández, recientemente incorporado a los sondeos de opinión pública a partir del anuncio de su candidatura, tiene una imagen positiva inferior a la de CFK, y un desconocimiento que supera los 8 puntos.

Sergio Massa y Mauricio Macri serían los posibles candidatos con imagen negativa más alta: ambos superan el 60%.

Ficha técnica:

> Universo: Electores hábiles de la CABA y el Gran Buenos Aires que en el momento del sufragio tengan entre 16 y 80 años.

> Ámbito: Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires

> Técnica de muestreo: Domiciliarias y Telefónicas. Polietápica, Probabilística, y estratificada con cuotas de edad y de sexo.

> Tamaño de la muestra: 879 casos efectivos.

> Margen de error: +/- 3.37% para los totales

> Nivel de significación : 95.5% de confianza.

> Fecha de realización: 18 y 19 de mayo de 2019.

Informe Clientes - Mayo 2019 AMBA by Urgente24 on Scribd

Comentarios

¿TAN RAPIDO HICIERON UNA ENCUESTA, EN 48 HORAS? SON UNOS GENIOS.
ADEMAS, ¿GANA EN CAPITAL ? ja ja ja ja QUE COMICOS QUE SON..... EN C.A.B.A
LARRETA SACA EL 50% NO MIENTAN MAS. EL CHIROLITA NO CORRE.