Leído

INTERNA PJ EN CHACO

Exclusivo: Embajada para Peppo y champagne para Capitanich

Vie, 23/08/2019 - 6:07pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El candidato a presidente por el Frente de Todos, "Alberto Fernández, le pidió personalmente a Domingo Peppo que baje su candidatura a gobernador de Chaco". En las últimas horas, llegaron a un acuerdo y se rumorea que será compensando con una embajada.

Domingo Peppo y Alberto Fernández en acto en Rosario previo a las PASO.
Contenido

Luego de una reunión entre Alberto Fernández y Domingo Peppo la noche del miércoles (21/08), el gobernador de Chaco decidió bajarse de la reelección. Algo ya había adelantado el propio Peppo en rueda de prensa tras el encuentro en el marco del rechazo a las medidas de la Casa Rosada sobre IVA 0% y Ganancias:

“Fue una larga reunión con Alberto Fernández, la charla tuvo que ver con la situación del país actualmente y de la provincia.

En cuanto al Chaco, me planteó intentar encontrar un acuerdo para mantener la gobernabilidad en la provincia.

Me dijo además que el respetaba cualquier tipo de decisión, ya sea mantener mi candidatura o no, pero que él me recomendaba en cierta medida, que podamos encontrar el camino que prime la responsabilidad política”.

En plena recta final, Peppo decidió bajarse. "Se debió gracias a un acuerdo con Alberto, quien le ofreció una embajada a cambio. En principio, sería la argentina en Asunción del Paraguay", informaron a Urgente24.

El sábado a las 00 es el cierre de candidaturas para las elecciones provinciales y eso explica el apuro por una resolución a la interna local.

Recordemos que Capitanich le sacó más de 35% de diferencia a Peppo: con el 83% del padrón, ganó por 67% a 31%.