Leído

INTERNAS CAMBIEMITAS

Jorge Macri liquidó a Monzó: "No comprendió que el liderazgo lo tenía Vidal"

Lun, 24/06/2019 - 7:58pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El intendente de Vicente López y hombre fuerte de la campaña de la gobernadora respondió sobre el malestar del jefe de la Cámara Baja, que no pudo colocar a su gente en las listas provinciales.

Contenido

Jorge Macri, intendente de Vicente López y hombre fuerte de la campaña de María Eugenia Vidal, se refirió en duros términos a Emilio Monzó en relación al malestar del presidente de la Cámara de Diputados por haber quedado marginado de la confección de las listas que se presentaron el 22J.

El primo del Presidente de la Nación reivindicó la potestad de la gobernadora para armar las listas según su criterio, aunque sostuvo que el resultado "fue desde el diálogo". 

En este sentido, y ante la pregunta del canal A24 sobre la decepción de Monzó, Macri primo disparó:  "Emilio no entendió que el liderazgo en la provincia lo tenía María Eugenia Vidal". 

"El día que ella se transformó en gobernadora, yo entendía que había un liderazgo. Tal vez otros dirigentes no comprendieron que había una líder que ordenaba desde la gestión y la política la provincia de Buenos Aires", dijo. 

Consultado sobre si estaba hablando de Monzó, Macri respondió sin tapujos: "lo digo exactamente por Emilio". 

"Yo creo que en el caso de Emilio, él siguió pensando que no había un liderazgo que ordenaba en la provincia de Buenos Aires", sostuvo. 

De hecho, el jefe comunal puso su propio ejemplo respecto a los que se quedaron fuera de la lista, con el caso de César Torres. "No entró en la lista, si no parece que no todos hubieramos hecho esfuerzo", dijo. 

"Todos los que están se merecen estar", afirmó. 

Según una charla que reconstruyó el portal Perfil.com, Monzó pugnaba por 5 lugares en las listas bonaerenses. Vidal sólo le reconoció uno, en el 3er lugar por la 8va sección, cuando el presidente de la Cámara Baja pedía que, al menos, encabece por la 4ta. 

Sí incluyen la nómina nacional dirigentes referenciados en Monzó, como lo son Silvia Lospenatto, en 4to lugar, y Sebastián García de Luca, Nº2 del ministerio del Interior, en el 9no. 

De todas formas, Lospenatto consiguió vuelto propio al convertirse en uno de las diputadas emblemáticas en la discusión por la legalización del aborto.