Leído

RUMORES

La vuelta de Macri a Boca: Ofensiva albertista para darlo por terminado

Mar, 13/08/2019 - 9:33am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Tras el duro revés electoral que sufrió Mauricio Macri en las PASO la contundencia de los números de las primarias indica que es el fin de su Presidencia. Sin embargo, faltan los comicios de octubre. Sin posibilidad para el Presidente de acceder a cargos electivos en el Estado, empezó a correr la versión de que podría volver a conducir los destinos de Boca Juniors, la institución donde cimentó su carrera política. Es cierto que en el club de la rivera la sucesión de Daniel Angelici no está asegurada porque su delfín, Christian Gribaudo, no termina de convencer a los hinchas y la elección es a fin de año. Pero el rumor es funcional a Alberto Fernández ya que instala la idea de un Macri ya afuera del Gobierno y que debería empezar a allanar la transición.

Contenido

A fin de año el club Boca Juniors tiene elecciones presidenciales y Daniel Angelici eligió a Christian Gribaudo (Presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires y secretario general del xeneize) como su sucesor. Pero el exdiputado nacional no asegura el triunfo del oficialismo ante una figura como Mario Pergolini que buscará llegar a la conducción de Boca con Jorge Amor Ameal encabezando la fórmula.

Así las cosas, empezó a correr el rumor de que Mauricio Macri podría volver a conducir al club de la ribera una vez que deje la Presidencia en diciembre, el mes de las elecciones boquenses.

Antes, trascendió que a Macri no le convencía Gribaudo porque no medía bien en las encuestas. Para reforzarlo, días atrás Angelici indicó que podría ser candidato a vice de Boca en un intento por potenciar la oferta electoral y por otro lado garantizarse seguir en la conducción del club si Macri elegía a otro candidato.

Allí surge la versión del retorno de Macri a Boca tras la dura derrota de la PASO, en un binomio con el propio Angelici llegado el caso.

El portal deportivo Doble Amarilla lo plantea así: “¿Una locura? Si y no. Nadie puede pensar que un presidente de la Nación que pierde un comicio nacional de manera arrolladora, pueda ganar días después una elección en un club como Boca. Pero lo cierto es que hoy Macri es el único que podría reconvocar y aglutinar a dirigentes como Royco Ferrari o César Martucci, -y en menor medida José Beraldi- hoy personajes clave para poder aspirar a ganar en las urnas xeneizes. Tanto Royco como Martucci se alejaron del oficialismo aunque siguen manteniendo un discurso de unidad... pero para ello la condición es que Gribaudo no sea cabeza de lista”.

Por su parte, el portal La Política Online ya da como un hecho el desembarco de Macri en Boca: “El mandatario le pidió a quienes fueron sus máximos colaboradores durante sus 12 años de gestión que eviten formar parte de la Comisión Directiva que encabeza Daniel Angelici, antes de su regreso”.

Los rumores de Macri en Boca son funcionales a Alberto Fernández porque terminan dando la idea de que el Presidente ya bajó los brazos de cara a octubre y que en ese sentido debería comenzar hablar de la transición, lo que le permitiría negociar un traspaso de mando ordenado.