Leído

ENCUESTA 2019

Macri llegó al rechazo más alto de su gestión mientras PJ sube su imagen positiva

Jue, 21/02/2019 - 3:26pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Según nueva encuesta realizada en el 14 y el 15 de febrero de la consultora Gustavo Córdoba y Asociados el 64,7% de los argentinos desaprueban la gestión de Mauricio Macri, alcanzando así el punto más alto de rechazo de lo que va la gestión desde el 2015 hasta ahora. Otro resultado interesante es que el peronismo volvió a subir su imagen entre los argentinos, pasando del 28% de visión positiva al 41%, bajando su nivel de rechazo al de aprobación en poco tiempo.

Contenido
La encuesta realizada en febrero 2019 de la consultora Gustavo Córdoba y Asociados ha lanzado resultados que perfilan hacia lo que se vendrá este año electoral y Mauricio Macri ha llegado al punto más alto de rechazo en su gestión con un porcentaje 64,7% de disconformidad de la gente en lo que va de su mandato. 
 
Continúa el pesimismo sobre la economía argentina de acá a un año donde el 66% de los argentinos cree que estaremos peor que ahora. La inflación sigue siendo el principal problema del país.
 
Así mismo de un mes al otro la imagen positiva del peronismo pasó de ser del 28% al 41% y la imagen negativa o el rechazo del PJ bajó de 39% a 33%. 
 
--------------------
 
 

--------------------
 
En materia electoral tanto los anti-k como los anti-pro están disconformes con el gobierno de Cambiemos ya que es menos del 25% de los encuestados los que seguirían la línea M en un segundo gobierno. 
 
Encuesta Gustavo Córdoba y Asoc.
 
De la misma forma el 63% del total quiere votar por una alternativa al gobierno de Macri mientras que un 59% votaría por una opción fuera de la grieta que no sea CFK ni el actual presidente. 
 
En cuanto a imagenes de los políticos, sorprendentemente ha incrementado la negatividad en la imagen de la gobernadora María Eugenia Vidal quien cuenta con un 50,7% de imagen negativa contra un 44,1% de positiva.
 
Sergio Massa tambien empeoró notablemente su imagen y es quien peor visto está con un 65,9% de imagen negativa frente a un 23,3% de positiva. Por otro lado, el peronista Roberto Lavagna sigue siendo uno de los políticos con mejor imagen ya que cuenta con imagen positiva superior a la negativa a diferencia de todos sus compañeros (49% vs 33,7).
 
[[{"attributes":{},"fields":{}}]]
 
Por último Mauricio Macri tiene la segunda imagen negativa más alta después de Massa con un 63,5% contra una positiva de 35,1% y Cristina Fernandez de Kirchner cuenta con 53,5% de negativa frente a un 44,6% de positiva.
[[{"attributes":{},"fields":{}}]][[{"attributes":{},"fields":{}}]]