Leído

ELECCIONES

Otra encuesta favorece a Alberto F./CFK (pero hay balotaje...)

Jue, 01/08/2019 - 1:22am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Este miércoles (31/07) se dio a conocer un sondeo de opinión realizado por Circuitos Consultora, que también da como ganador al binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. Aunque la diferencia con Mauricio Macri-Miguel Pichetto es de sólo dos puntos, y el 3,9% de indecisos no sería suficiente para inclinar la balanza a favor de uno o de otro, de modo que no haya balotaje.

Contenido

Las encuestas siguen favoreciendo, en la mayoría de las consultoras, a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

Este miércoles (31/07) se dio a conocer un sondeo de opinión realizado por Circuitos Consultora, que también da  como ganador al binomio FF.

Si las elecciones fueran hoy, el 39,6% dijo que votaría a Alberto-CFK, mientras que el 34,7% respondió que votaría a la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto.

Como tercera fuerza le sigue la dupla Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, con 9,7% de los votos.

Hay un 3,9% de indecisos que, si decidieran votar a cualquiera de los dos frentes que encabezan la intención de voto, igual no le alcanzaría a ninguno para ganar sin ir al balotaje.

Casi 2 puntos le saca el binomio FF a Macri-Pichetto.
Casi 2 puntos le saca el binomio FF a Macri-Pichetto.

De este modo, con sólo casi 2 puntos de diferencia entre Alberto F. y Macri, claramente habría balotaje.

Cabe destacar que para que una fórmula se proclame ganadora debe obtener el 45 % de los votos válidos, o bien, el 40 %, y una diferencia de al menos 10% con la que ocupe el segundo lugar.

También la mayoría dijo sentirse representado por el Frente de Todos, aunque aquí, a diferencia del gráfico anterior, vemos que aumentó el número de quienes respondieron "Ninguno".

Encuesta Circuitos.
Encuesta Circuitos.

Por otra parte, la encuesta demostró que para la mayoría, la situación actual del país es "mala".

Encuesta Circuitos.
Encuesta Circuitos.

En tanto, tampoco hay optimismo sobre lo que vendrá: según la encuesta, lamayoría (34,9%) considera que la situación económica empeorará.

Muy poca esperanza de que la situación económica mejore...
Muy poca esperanza de que la situación económica mejore...