Leído

GUSTAVO CÓRDOBA

"Por 1ra vez aparece en el radar la idea de 2 peronistas en un balotaje"

Vie, 29/03/2019 - 7:30pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

El consultor Gustavo Córdoba habló de la "descomposición de Cambiemos" que le hace perder "votos moderados" que irían a engrosar las filas de Alternativa Federal. 

Contenido

El consultor y analista político Gustavo Córdoba estimó este viernes que uno de los "datos más fuertes" que aparecen en sus últimas mediciones es que "por 1ra vez aparece en el radar la idea de 2 peronistas en una 2da vuelta", lo que implica que Mauricio Macri se quede fuera de la competencia por su reelección. 

Uno de los factores que apuntalan este fenómeno, explicó,  es una "descomposición de Cambiemos", que no logra contener a sus "votantes moderados", que buscan una opción a Macri. Esto también afectaría al kirchnerismo. 

"Hay muchos votantes moderados  que están más alejados del núcleo duro del macrismo y del kirchnerismo  que están buscando otras opciones", dijo Córdoba en diálogo con radio La 990.

En ese marco, el consultor aseguró que Alternativa Federal "empieza a consolidarse como una identidad, aunque no logra conformar la totalidad de los votos en una 1ra vuelta". "Es decir,  los votantes de (Sergio) Massa no votan a (Juan Manuel) Urtubey; los de Urtubey no votan a Lavagna, etc.", ejemplificó, a la vez que dijo que hay "una paridad muy grande" entre las figuras de ese espacio. 

Cabe recordar que tanto Massa como el gobernador de Salta han confirmado sus candidaturas, pero que Lavagna no lo ha hecho aún. De todas formas, explica Córdoba, el exministro de Economía ya es percibido como candidato y eso explica el retroceso de su imagen positiva en la última medición. "No es que haya hecho algo malo, simplemente está en el barro de la campaña electoral",  aclaró. 

En otro punto de la entrevista, Córdoba describió un panorama general en el que "ningún candidato entusiasma a una mayoría consistente, que sacuda y mueva la estantería". "Habrá que ver cómo evoluciona la economía, si el Gobierno puede recuperar y tener chances. Hoy todos los candidatos son discretos", dijo. 

En este sentido, dijo que "el trabajo que tienen que hacer los candidatos debe apuntar a generar confianza y credibilidad, y a mostrar un plan de gobierno, que es en lo que Cambiemos ha fallado". 

"Creo que lo que falta hasta el cierre de listas es que los candidatos logren posicionar estas ideas de un modelo de país", agregó. 

Sobre las chances de Alternativa Federal de romper con la polarización entre Macri y CFK, Córdoba sostuvo que "tienen una posibilidad, porque el 53% nos ha dicho que quiere votar una alternativa a Cambiemos y el kirchnerismo". 

"La identidad política que le falta a Alternativa Federal puede empezar a construirse en Córdoba. El ensayo que hace (el gobernador, Juan) Schiaretti en esa dirección puede darle a esa fuerza un impulso y convertirse en una suerte de líder", opinó. 

Comentarios