Ramos Padilla complica a Majdalani: Los “jefes” de D’Alessio vinculados a ella

Leído

CONGRESO

Ramos Padilla complica a Majdalani: Los “jefes” de D’Alessio vinculados a ella

Jue, 14/03/2019 - 09:48
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, estuvo unas cinco horas aproximadamente en la Cámara de Diputados de la Nación, donde el ultrakirchnerista Leopoldo Moreau le abrió las puertas de la Comisión de Libertad de Expresión que él preside, ya que la bicameral de inteligencia la maneja el radical Juan Carlos Marino y es reservada. El magistrado aprovechó el escenario para explayarse –sin la presencia de diputados del oficialismo- sobre la causa de extorsión que afecta al fiscal Carlos Stornelli y denunció la existencia de una gran red de espionaje ilegal. En su informe ante los legisladores implicó a la N° 2 de la AFI, Silvia Majdalani, al revelar que el falso abogado Marcelo D’Alessio le refirió que dos excomisarios actualmente detenidos eran sus “jefes directos” en la exSIDE. Se trata de dos hombres estrechamente vinculados con Majdalani.

Contenido

Finalmente, el juez Alejo Ramos Padilla pudo hablar en el Congreso sobre la causa de extorsión en la que está investigando al fiscal Carlos Stornelli. Si bien él quería presentarse en la bicameral de los órganos de inteligencia que preside el radical Juan Carlos Marino (de hecho remitió informes a ese cuerpo semanas atrás), y que es de carácter reservada, lo hizo en la comisión de Libertad de Expresión que conduce el ultrakirchnerista Leopoldo Moreau. En protesta por la presencia del magistrado en ese comité asesor, los legisladores de Cambiemos no se presentaron a la comisión y luego emitieron un comunicado donde rechazaron el “uso político” al que se habría prestado el magistrado de Dolores.

En su exposición, Ramos Padilla confirmó lo escrito en Urgente24 días atrás acerca de los dos hombres que mencionó el falso abogado Marcelo D’Alessio y ante quienes supuestamente respondía en la AFI: los excomisarios detenidos Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi.

Según contó el magistrado, D’Alessio nombró ante él a Degastaldi y Bogoliuk como sus “jefes directos” en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Se trata de los dos expolicias que responderían a la N° 2 de la agencia, Silvia Majdalani.

Sobre Degastaldi se dice que habría participado en el espionaje al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo y en la falsa denuncia que un albañil hizo contra la diputada Elisa Carrió.

De allí que la diputada nacional apuntara sus cañones contra Majdalani. En 2017 pidió que la destituyeran. "No puedo creer que el Presidente la sigue sosteniendo...No sé qué voy a hacer si la sigue sosteniendo", lanzó la legisladora y denunció ser "objeto de espionaje permanente" y víctima de una "persecución sistemática terrible" que incluye "escuchas telefónicas".

Apenas se conocieron las detenciones de los excomisarios, desde la AFI denunciaron penalmente a D’Alessio por “ejercer funciones públicas sin título”, pero no hubo mención sobre Degastaldi y Bogoliuk por parte del organismo que preside Gustavo Arribas, quien no tiene mucho afecto por Majdalani y de hecho suele aclarar en su entorno que cuando él llegó a la AFI “ella ya estaba”.

Algunas de las notas de D’Alessio remitían a un supuesto superior en el entramado de espionaje que identifica con la sigla RB. Las iniciales podrían ser las del ex comisario de la bonaerense Ricardo Bogoliuk, quien trabajó para la AFI hasta 2017.

En paralelo, se conoció la declaración del suspendido fiscal bonaerense Juan Bidone ante el juez Ercolini, cuando confirmó que D´Alessio -con quien admitió intercambiar información sobre causas clave como la del Triple Crimen de General Rodríguez, le fue presentado por agentes de la Agencia Federal de Inteligencia.

“Conocí a Marcelo D’Alessio hacia fines de 2016, me lo presentó Rolando Barreiro, que trabajaba en la AFI. Barreiro también trabajó conmigo en la investigación del Triple Crimen, en la que intervine como fiscal. Me presentó a D’Alessio como una persona que podría brindar información sobre ese caso como de las empresas vinculadas, datos que luego resultaron de utilidad”, sostuvo Bidone, separado de la unidad fiscal de delitos complejos de Mercedes por el Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand.