Repercusiones del dólar a $45: En el Interior ya redondean en $50

Leído

AY, MACRI...

Repercusiones del dólar a $45: En el Interior ya redondean en $50

Mie, 27/03/2019 - 7:21pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El dólar en la city porteña no encuentra techo. Ni bien abrió la jornada bursátil (27/03) la tendencia alcista se consolidó en línea con lo que venía sucediendo semana tras semana, por lo que bancos oficiales y privados del interior del país directamente redodearon en $45 y ya miran los $50 de continuar en esta línea.

Contenido

El economista Eduardo Rey Leyes, representante de la casa de cambio Dos Reyes de Misiones, habló al aire de radio Libertad sobre las especulaciones que llevan el dólar a $50 a diciembre: "El viernes pasado el mundo tuvo problemas pero el lunes todos mejoraron y volvieron al jueves, menos Argentina. Podemos estar hasta octubre o hasta noviembre pero esa dinámica que el gobierno imprime fogoneando la candidatura de la ex presidente Cristina puede ganar, sabemos que eso favorece a la polarización pero ese mensaje también es: 'andá y comprá dólares'. Entonces, es muy difícil manejar esa dinámica.

50 pesos hoy es menos del 20%, así que tranquilamente puede estar en 50. No sé si superarlo porque esto tiene una dinámica pero el dólar se va indexando: tenés inflación, la tasa sube, el dólar sube, los precios suben. Es una ensalada media complicada de manejar".

La fuerte disparada del dólar a $44,90 en el Banco Nación y $45 en el Banco Galicia está complicando todas las proyecciones oficialistas. En la city porteña comenzó la tensión de no tener precio del dólar, por lo que también se complica la liquidación de granos y la exportación en general.

Por caso, el banco de La Pampa fijó el tipo de cambio en $45 ni bien se inició la jornada bursátil de este miércoles 27/03 pero siendo las 14:00 ya supera esa barrera: $45,25.