Leído

ELECCIONES

Scioli se aleja de Alternativa Federal e irá a las PASO con fórmula propia

Vie, 24/05/2019 - 9:01am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Desde que la expresidente y Senadora de la nación, Cristina Fernández de Kirchner anunció la fórmula Alberto Fernández+CFK, las internas parece que recrudecieron en otras fuerzas políticas. Y en ese contexto, desde el partido Alternativa Federa (AF) ahora sin uno de sus miembros, esperaban sumar al diputado Daniel Scioli, sin embargo, el parlamentario decidió que se enfrentará a la fórmula Fernández-Fernández en unas PASO, pero "por su propia cuenta". La noticia la confirmó el presidente del PJ, José Luis Gioja.

Contenido

Días de mucha convulsión y revuelo vive la política argentina en los últimos días, y es que desde que CFK anunció la fórmula presidencial Fernández-Fernández, las internas en otros espacios políticos han explotado. Desde el disgusto por la candidatura de Mauricio Macri hasta el rompimiento de Roberto Lavagna con Alternativa Federal, han copado las novedades políticas y reafirma que el futuro que le depara al país todavía es realmente incierto. 

En ese contexto, se conoció este jueves 23/05 que desde Alternativa Federal le harían una invitación al diputado Daniel Scioli, con el fin de seguir sumar alianzas en el partido que promete ser "el anti grieta", ni CFK ni Mauricio Macri, pero trascendió que el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires prefirió dar un paso al costado y seguirá su camino como precandidato presidencial "por su cuenta". 

Y es que el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, confirmó este jueves 23/05 que Daniel Scioli integrará una de las fórmulas que competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con Alberto Fernández-Cristina Fernández. 

"Ya hay dos fórmulas: una es la que anunció la ex Presidenta el sábado y la otra es la que va a encabezar el compañero Daniel Scioli. La ley dice que hay que hacer PASO y vamos a garantizar que puedan hacerse, porque siempre hemos sido democráticos", dijo Gioja.

Por su parte, el diputado Leopoldo Moreau aseguró no tener "dudas de que (el ex gobernador bonaerense Daniel) Scioli se va a mantener dentro de esta unidad que ya se puso en marcha en el acuerdo entre Unidad Ciudadana y el PJ".

"No tengo dudas de que va acatar las decisiones orgánicas de su partido", sostuvo el dirigente de origen radical.

En este momento, Scioli ratifica su candidatura presidencial en un acto con empresarios en el hotel Castelar, pero hasta ahora no ha revelado su candidato a vice. Puede que en el transcurso de esta noche se dé a conocer.