Leído

ENCUESTA

Synopsis: Alberto F. primerea, pero se estanca y le cuesta sumar para el balotaje

Mar, 16/07/2019 - 10:12pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

El candidato del Frente de Todos mantiene la delantera de cara a las PASO, pero casi sin moverse y con el oficialismo acercándose a mayor velocidad. Empate técnico en un balotaje, con un sesgo favorable al Presidente.

El crecimiento de la alianza oficialista se habría logrado a costa de Roberto Lavagna y José Luis Espert, quienes ven mermado su caudal en relación a la encuesta del mes pasado. Fuente: Synopsis.
Contenido

La última encuesta de la consultora Synopsis muestra que la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández mantiene la delantera de cara a las PASO, aunque se estanca respecto a la medición anterior; mientras que el binomio Mauricio Macri-Miguel Pichetto avanza posiciones. 

De acuerdo al sondeo nacional, realizado entre el 11 y el 13/07  sobre 2.260 casos y con un margen de error de +/-2%, el Frente de Todos conserva en julio la ventaja, con el 40,6%, lo que representa un leve alza de 0,3 puntos porcentuales respecto a junio. Sin embargo, Juntos por el Cambio se acerca mostrando un mayor dinamismo en el mismo lapso, al sumar 1,9 puntos, para llegar al 38,1%. 

El crecimiento de la alianza oficialista se habría logrado a costa de Roberto Lavagna y José Luis Espert, quienes ven mermado su caudal en relación a la encuesta del mes pasado. Los indecisos también bajaron abruptamente entre un sondeo y otro: del 8,1% al 4,9%. 

En un escenario de balotaje, en tanto, la muestra señala que Macri profundizó la ventaja que ya había mostrado en junio. El Presidente suma 1,5 puntos y alcanza el 47,6% de intención de voto. Fernández, en cambio, se mantiene en los 45 puntos, con una leve tendencia a la baja respecto a la encuesta anterior. 

Con proyección de indecisos, la medición confirma el escenario de empate técnico exhibido en junio, con un leve crecimiento de Macri y una tenue caída de Fernández en la misma proporción: 0,5 puntos. 

synopsis

El estancamiento de Fernández expone sus dificultades para sumar voluntades ante una virtual 2da vuelta. El estudio de Synopsis indaga entre las preferencias de los electores de los candidatos que ya está claro no llegarán a esa instancia. Mayoritariamente, ese segmento se pronunció en contra de la opción K: el 58% respondió que no quiere que los Fernández ganen las elecciones, contra un 25,6% que responde en ese mismo sentido, pero en relación a Macri. 

synopsis

Por su parte, el fortalecimiento de la competitividad del Presidente se debe a una mejora en la percepción de la economía, lo que se sostuvo a lo largo de 3 meses consecutivos, explica Synopsis en su informe. "El mejoramiento del clima económico (dólar calmo e inflación bajando) sigue generando una recuperación del oficialismo en materia electoral", concluye la consultora. 

Comentarios

PURAS OPERACIONES. LA VERDAD SE SABRA EL 11 DE AGOSTO EN LAS URNAS.
ESPERO QUE NO GANEN LOS K. PERO LAMENTABLEMENTE ME PARECE QUE VA A
SER ASI. MACRI HIZO TODO MAL. SI HUBIERA HECHO UN GOBIERNO UN POCO MAS
HUMANO DESDE LO ECONOMICO, SOLO UN POCO, LOS K NO VOLVIAN MAS. PERO
AHORA LE DEBEMOS A ESTE INUTIL QUE LOS K ESTEN GOLPEANDO A LA PUERTA.
A LOS BOTES.