Leído

ELECCIÓN DEL VICE

Tensión en Cambiemos: Un sector de la UCR se opone a la terna que pide Macri

Vie, 07/06/2019 - 8:25pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En Cambiemos continúa el debate acerca de quién acompañará en la fórmula presidencial a Mauricio Macri. Según trascendió, el Presidente quiere que el radicalismo le entregue tres nombres posibles, y de esos tres, él elegiría el candidato a vicepresidente. Sin embargo, este método de selección es rechazado por un sector de la UCR. “Ese es un método que se usa en las empresas para elegir personal. No es un método para elegir a un representante político”, lanzaron.

Contenido

Dentro de Cambiemos no hay definiciones aún respecto a la fórmula presidencial para los próximos comicios, ya que la coalición oficialista no logra ponerse de acuerdo ni para definir sus candidatos.

Este viernes (07/06) trascendió que Mauricio Macri quiere que el radicalismo le entregue un listado de tres nombres con posibles candidatos para que lo secunden en la fórmula. Entre esos tres, el Presidente seleccionaría al que mejor cumpla con los requisitos que le sugiere Jaime Durán Barba. Es decir, que sea una figura que le sume –preferentemente mujer- y que no le compita en el poder presidencial.

Sin embargo, este mecanismo de selección de candidatos no sería del agrado del radicalismo. “Ese es un método que se usa en las empresas para elegir personal. Me mandás el curriculum y el dueño decide. No es un método para elegir a un representante político”, dijeron cerca del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, que preside el radicalismo y la comisión que la Convención radical designó para negociar su continuidad en Cambiemos, según informó A24.

Un sector de la UCR pide que esto se decida en una mesa de las cabezas de los dos (o tres) partidos principales de Cambiemos. La mesa del PRO la integran Marcos Peña, Rogelio Frigerio, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Mario Quintana.

Primero hay que definir la estrategia general y luego los nombres”, dicen desde la UCR.

Los sectores más “cambiemistas” del radicalismo, sin embargo, sí aceptan esta idea de la terna, que anticipó el periodista Marcelo Bonelli.

El nombre que inspira mayor consenso es el de Ernesto Sanz, quien sin embargo advirtió que él “ya tomó la decisión de vida” de retirarse de la política activa.

De hecho, ayer fue el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien aseguró que le "gusta" Sanz como "candidato a vicepresidente" de  Macri.

"Me gusta Sanz como candidato a vice. Es una figura interesante", indicó Monzó durante un brindis por el Día del Periodista que encabezó en el Salón Bajo Recinto de la Cámara baja.

Justamente, Ernesto Sanz salió a criticar a Cambiemos en días pasados, cuando aseguró que “el PRO nunca creyó en una coalición. Nunca" (ver notas relacionadas).