Leído

CERO DECLARACIONES

CFK eligió el silencio luego de las PASO y se fue del Instituto Patria sin decir nada

Lun, 12/08/2019 - 8:21pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La senadora y candidata a vicepresidente por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, eligió el silencio como estrategia del día después de las PASO, donde su partido logró unas elecciones con una contundente victoria frente a Juntos por el Cambio. A pesar de ser abordada por los periodistas a su llegada y salida al Instituto Patria el día de hoy 12/08, CFK prefirió no declarar a la prensa y solo trascendió que analizaron los resultados de la contienda junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof, donde además, compartieron una pizza como almuerzo.

Contenido

A diferencia del senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, que muy temprano admitió que desde el oficialismo no se esperaban el resultado que dejó las PASO y lo adjudicó a un "castigo de la clase media", su par, la también senadora y candidata a vice pero por el Frente de Todos, Cristina Fernández, eligió el silencio como su estrategia luego de la contienda electoral. 

La expresidente de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, ha elegido no hablar luego de que se conocieran los resultados de las PASO, donde el partido que integra logró una extraordinaria victoria sobre el macrismo. 

CFK llegó hoy a Buenos Aires -y fue recibida como una rock-star en el aeropuerto- pero al llegar al Instituto Patria prefirió no dar declaraciones a la prensa a pesar de la insistencia de los periodistas. 

Y es que la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y el candidato a gobernador bonaerense del mismo espacio, Axel Kicillof, se reunieron este lunes 12/08 en el Instituto Patria, donde analizaron el gran desempeño electoral conseguido en las PASO, y repasaron la estrategia que instrumentarán para las elecciones de octubre.

Según confiaron voceros partidarios, la "cuestión económica" también fue materia de análisis, dada las repercusiones negativas que generó en los mercados el triunfo de ayer del binomio Fernández. 

Al término de la reunión, la expresidente CFK decidió retirarse del Instituto Patria sin dar ningún tipo de declaración a la prensa, distinto a sus compañeros, Alberto Fernández y Axel Kicillof, que desde muy temprano declararon a los diversos medios de comunicación. 

Anoche, CFK tampoco habló en vivo luego de conocerse el resultado de las PASO, sino que se transmitió un mensaje que había sido grabado a la tarde, antes de que se conociera el holgado triunfo cosechado en las urnas por el Frente de Todos –que consiguió una ventaja de 15,57 puntos sobre el oficialismo, de Juntos por el Cambio– la exmandataria dijo que estaban "muy contentos y optimistas" con los números que estaban teniendo de mesas testigo y bocas de urna. 

En tanto, mientras la senadora se reunía con su compañero de fórmula, se desarrollaba el juicio oral a la expresidenta Fernández de Kirchner y los demás procesados por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz. 

Se reanudó esta mañana ante el Tribunal Oral Federal 2 en los tribunales de Retiro, con la exposición de la Oficina Anticorrupción que responderá a los planteos de suspensión y nulidades hechos por las defensas.