Leído

ENCUESTA

Cruje el relato de Cambiemos: El 65% de los argentinos cree que Macri tiene una visión "alejada de la realidad"

Mie, 20/03/2019 - 8:09pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El trabajo de Taquion pone en números la brecha entre los pronunciamientos públicos del Presidente sobre la situación local y la percepción de la sociedad. Aun así, el Gobierno consigue un 30% que apoya su continuidad.

Contenido

Una encuesta de la consultora Taquion sobre "percepción y clima social" revela que más del 65% de los argentinos cree que la visión del presidente Mauricio Macri está "totalmente" o "bastante alejada de la realidad" argentina

Se trata de un trabajo realizado de forma online, sobre un universo de 1.648 casos efectivos de todo el territorio nacional. La muestra se confeccionó entre el 06 y el 14/03 último, con un margen de error de +/-2,4%. 

De forma segmentada, el sondeo muestra que el 50,9% de los consultados cree que el Presidente está "totalmente alejado de la realidad" en cuanto a su mirada de la situación argentina, mientras que un 14,5% sostiene que el jefe de Estado tiene una visión "bastante" alejada. 

Sólo un 9,2% considera que Macri "no está alejado de la realidad", mientras que una porción similar, 9,7%, no tiene una posición al respecto. 

La opinión sobre la lejanía de la realidad del Presidente se sostiene pareja en todas las franjas etarias, con picos del 68,3% entre los adultos de entre 35 y 54 años. También es más elevados entre los adultos que superan ese máximo, que suelen ser electores de Cambiemos, si se lo compara con el rango 16-34.

Estos resultados se dan en conjunto con otros sobre el deseo de continuidad del gobierno de Cambiemos. En este segmento, el oficialismo conserva un 30% que opta por la continuidad, y que sería el voto duro de Mauricio Macri. En tanto, un 55% respondió por un cambio de Gobierno. 

La posición por el cambio es más profunda en los jóvenes de entre 16 y 34 años, donde alcanza al 64,5% de los consultados de esa edad. En tanto, que la vocación de continuidad alcanza su punto más alto entre los mayores de 55 años (37,6%). 

El oficialismo conserva un 30% que opta por la continuidad, y que sería el voto duro de Mauricio Macri.