Leído

HACIA LAS PASO 2019

Dicen que sorprende la 'Caja infinita' de Ramón Lanús

Vie, 21/06/2019 - 11:15am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La ex alianza Cambiemos, hoy frente Juntos por el Cambio, no ha autorizado la Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria que pedía Ramón Lanús en el municipio de San Isidro. Motivos sobran: Gustavo Posse, el alcalde en ejercicio, tiene el triunfo asegurado, y es un sólido integrante del oficialismo, que acaba de darle una calurosa bienvenida a Miguel Pichetto, compañero de binomio de Mauricio Macri, y ha ratificado su simpatía con la gobernadora María Eugenia Vidal. Entonces, Lanús parece haber quemado las naves, situación muy curiosa porque, al menos por ahora, sigue siendo el titular de Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Ramón Lanús y a su izquierda, su colega en el frente vecinal.
Contenido

En el municipio de San Isidro, muchos recuerdan aún a Pablo Chamatrópulos, quien en 2011 terminó enfrentado y denunciado por los líderes de la "Agrupación Ciudadana San Isidro", que intentaban participar de una elección interna en "Participación Vecinal".

"Nuestro espacio se crea a través de la disconformidad por el manejo dictatorial que realiza el presidente de la Agrupación", fue la denuncia.

Se ignora cómo es que ocurrió pero en 2019, el día de la presentación de alianzas electorales, en San Isidro apareció Agrupación Ciudadana San Isidro integrando un frente con el partido vecinalista ConVocación por San Isidro, y otra vez la polémica: ahora porque Ramón Lanús, funcionario de Mauricio Macri, aparece integrando el frente vecinal, junto a personajes alejados del PRO tales como Marcos Hilding Ohlsson, Carlos Castellano, Carlos Juncos y Jorge Álvarez

Ramón Lanús es funcionario nacional, titular de Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), aunque su trayectoria siempre se la adjudican a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, quien a su vez dice que eso es pasado, y que hoy día Lanús es asunto de Marcos Peña, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

La realidad es que es muy rara la permanencia de Lanús en el gobierno, cuando ha burlado la disciplina partidaria del PRO, para participar de un frente vecinal que competirá con Juntos por el Cambio, que respalda al intendente Gustavo Posse para un nuevo mandato.

Al frente del AABE, Lanús realizó una agresiva política de liquidación de inmuebles del Estado Nacional. La superficie que subastó equivale a la superficie de la Ciudad de Buenos Aires, por la que recaudó unos US$ 1.100 millones.

No terminan ahí los problemas con Lanús: los vecinalistas mencionan recursos muy abultados para la campaña.

En una campaña electoral más bien miserable hasta ahora, en especial porque luego de la causa 'Cuadernos' está casi prohibido visitar empresas para solicitar aportes, más allá de la nueva Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, el proselitismo de Lanús luce exuberante.

Es tan curiosa esta inversión, que habrá que explicarla ante las autoridades electorales, tal como la decisión de desoir las instrucciones de Juntos por el Cambio habrá que explicarla ante las autoridades partidarias.

La gobernadora María Eugenia Vidal ha enviado emisarios a exigirle a Lanús que retire su precandidatura a intendente municipal, y esto podría resolver la cuestión de la disciplina partidaria y su permanencia al frente del AABE.

Pero quedará dando vueltas la cuestión de los recursos para una campaña “sobredimensionada” para los estándares de un municipio.