Leído

TODO EN ROJO

Empresarios y banqueros se agarran la cabeza: Vuelve a derrumbarse el S&P Merval

Mar, 20/08/2019 - 8:43pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

Tras el derrumbe en Wall Street de ayer (19/08), la bolsa argentina opera con fuertes caídas este martes 20/08.

Contenido

El índice del Mercado de Valores (S&P MERVAL) de Buenos Aires experimenta caídas preocupantes del orden del 8% en la apertura. Recordemos que esto ocurre tras el feriado del lunes 19/08, que trasladó el impacto del recorte que la medidora de riesgo Fitch le hizo a la Argentina en su nota -desde "B" hasta "CCC", una categoría que indica hay posibilidades de un default-. Ayer, en New York, las acciones argentinas cayeron hasta 16,4%, los bonos hicieron lo propio 5% y el riesgo país se volvió a disparar a 1.900 puntos y el dólar se fortaleció en todo el mundo.

BYMA reporta siendo las 12:45 de este martes 20/08:

S&P/BYMA ÍNDICE GENERAL -7,38%

S&P MERVAL -7,81%

S&P MERVAL ARGENTINA -8,00%

Byma

"Esto es preocupante porque antes que el dólar, el tema central son las acciones porque, entre devaluación de los últimos 15 días y las caídas en Wall Street, el valor de las empresas cayó a la mitad. En un semana, YPF Banco Galicia, Banco Macro y Panamerican Energy (PAE), por ejemplo, cayeron a la mitad. Hasta Mercado Libre, que no tiene sólo riesgo argentino. Los grandes empresarios están desesperados con ese tema porque es un lío para los balances que vienen. Perdieron la mitad de sus patrimonios", simplificaron a Urgente24 expertos consultados en la city porteña.

A su vez, el Banco Central canceló un préstamo repo con bancos. Se trata de una caída de US$2.615 millones sólo por esto y un total de 3 mil millones de dólares si se suma la intervención en la city porteña para contener el tipo de cambio.

Durante la mañana de este martes, el Tesoro anunció que pagó el préstamo otorgado por bancos extranjeros contraído durante la gestión de Luis Caputo al frente del Ministerio de Finanzas. Según explicaron desde Hacienda a Bloomberg, el repago de este préstamo permitirá rescatar bonos por un valor nominal de USD 12.800 millones.

El riesgo país, en tanto, se ubicó debajo de 1.900 puntos básicos, mientras ADR de compañías argentinas que operan en Wall Street registran mejora promedio de 3% en su cotización en dólares.

Comentarios

Tranqui, mañana empieza la recuperación. Porque no fogonean con una guerra civil, total es gratis.