En un contexto de pesimismo extremo, los únicos que mejoran las encuestas son Massa y CFK

Leído

EXTRAOFICIAL

En un contexto de pesimismo extremo, los únicos que mejoran las encuestas son Massa y CFK

Vie, 22/03/2019 - 10:15am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En año electoral las consultoras tienen la responsabilidad de hacernos ver cuales serían los posibles escenarios políticos viables, imagen positiva y negativa de los pre candidatos y las preocupaciones de la gente previo a la contienda electora. En ese marco, y debido a la crisis económica que atraviesa la Argentina, se vive en un contexto de amplio pesimismo, sin embargo, hay 2 nombres que según trascendió, han subido varios puntos en su imagen. Los dos son del lado de la oposición: Por un lado Cristina Fernández y por el otro Sergio Massa.

Contenido

Actualmente en el país se registra una ola de pesimismo e intolerancia extrema, y es que seguramente, convivir con una inflación imparable y una crisis económica que golpea el bolsillo de la gente, hace que muchos ni siquieran estén pensando en las venideras elecciones de octubre, donde se elegirá al próximo Presidente de la Nación. 

En ese contexto, las consultoras difunden encuestas para detallar, en primer lugar, cuáles son las preocupaciones de la gente previo a las elecciones, pero además, nos describen el panorama referente a los posibles escenarios e imagen de las figuras políticas que se perfilan como candidatos a la elección de este año. 

Según trascendió, a pesar de que la sociedad experimenta un nivel de pesimismo y decepción referente a las políticas implementadas y los principales personajes políticos, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y el líder del Frente Renovador Sergio Massa, han aumentado su imagen positiva en el último mes. 

Extraoficialmente se supo que CFK experimentó una suba de 3 puntos en su imagen, pasando de 30% a 33%. Mientras que Sergio Massa habría recuperado al menos 6 piuntos en su imagen, posicionándose en unos 28 puntos. 

Mientras tanto, a quien las encuestas no le favorecen tanto es al Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Según trascendió, registró su peor número en los últimos años, con un 21% de imagen positiva.

Siguiendo la línea de los opositores, Roberto Lavagna ha perdido al menos 6 puntos en su imagen, pero aún así sigue siendo el dirigente peronista con mejor diferencial de imagen, con un 33% de positiva, contra un 15% negativa aproximadamente. 

Del otro lado se encuentra Cambiemos, y se estima que la imagen de Mauricio Macri, que apuesta a la reelección presidencial, cayó de 28 a 25% aproximadamente. María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta también habrían perdido puntos en su imagen, de al menos 4% cada uno. 

Por último, la inflación sigue siendo sin duda uno de los temas que más angustia a los argentinos, y el panorama negativo del país es lo que más se registra en las encuestas.