Leído

PIDEN QUE 'LILITA' DECLARE

Espionaje ilegal: Barreiro también involucró a Carrió y Oliveto

Mie, 03/04/2019 - 5:26pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Continúan trascendiendo detalles de la extensa declaración que el ex agente de Inteligencia, Hugo Rolando 'Rolo' Barreiro, realizó ante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Ahora se conoció que el ex espía involucró a las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto en la causa de espionaje, en la que está preso el falso abogado Marcelo D'Alessio. En Twitter se impuso el hashtag #CarrioAIndagatoriaYa. También se conoció que Carlos Broitman, abogado de Ibar Pérez Corradi, también apuntó contra 'Lilita'.

Contenido

La causa de espionaje ilegal en la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio sigue sumando capítulos. En las últimas horas se conocieron más detalles de la extensa declaración que el ex agente de Inteligencia, Hugo Rolando 'Rolo' Barreiro, realizó ante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Barreiro, que busca ser considerado como 'arrepentido', involucró ahora a las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto en la causa de espionaje. Y en Twitter se impuso el hashtag #CarrioAIndagatoriaYa.

Según varias versiones periodísticas, Barreiro aseguró ante el jeuz que sabía que D'Alessio hablaba con la diputada Paula Oliveto "por teléfono, por mensaje" y que se reunía con ella en el Congreso.

"Con Elisa Carrió me dijo que estuvo en un par de oportunidades", relató ante el juez Ramos Padilla. Según lo que relataba D'Alessio, "Oliveto le pedía información sobre la política", puntualmente "datos sobre los opositores". Barreiro dedujo que esos datos serían para ser llevados ante Carrió.

Recordemos que días atrás se había conocido que Barreiro implicó en su declaración a los periodistas Daniel Santoro, Luis Majul y Eduardo Feinmann (ver nota relacionada).

Asimismo, dijo que los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti (ambos propuestos por Mauricio Macri apenas asumió la Presidencia), fueron  víctimas de tareas de espionaje del grupo de espías de Marcelo D’Alessio, que incluyeron seguimientos y escuchas telefónicas ilegales.

Según habría contado el propio Barreiro, en 2016 dejó de ser agente de la AFI para integrar una banda que hacía espionaje ilegal, para la Número 2 de la Agencia, Silvia Majdalani. Esa ‘banda’ la integraban el falso abogado D´Alessio y los ex comisarios bonaerenses Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk.

Ante estas revelaciones, los integrantes de la Corte tienen agendada una reunión de acuerdo para este jueves, que podría anticiparse.

Las escuchas telefónicas que según Barreiro se hicieron a Rosenkrantz y Rosatti, habrían ocurrido en días en que Ricardo Lorenzetti era presidente de la CSJN y manejaba la oficina de escuchas con su aliado el juez Martín Irurzun.

Cabe recordar que cuando Macri asumió la Presidencia de la Nación, una de sus primeras medidas fue quitarle la Dirección de Captación de Comunicaciones (encargada de las escuchas telefónicas) a la Procuración General que por entonces encabezaba la ex procuradora Alejandra Gils Carbó, que resistía en su cargo a pesar de las presiones de Cambiemos para que renuncie. Desde entonces, esa oficina de escuchas quedó bajo la órbita de la Corte Suprema de Justicia cuyo presidente era Lorenzetti.

También el decreto de Macri indicaba que el puesto de director de Captación de Comunicaciones debía sortearse entre jueces penales con rango de camarista. Extrañamente, antes del sorteo ya se hablaba del juez Martín Irurzun como el favorito a ser ‘sorteado’, lo que finalmente ocurrió (ver nota relacionada).

Además, hay que destacar que recientemente se conocieron detalles de la indagatoria del abogado Carlos Broitman, quien declaró el lunes pasado durante ocho horas y media ante el juez federal Ramos Padilla.

Según el portal Nuestras Voces, el letrado dijo que Carrió hizo presentaciones en sus causas luego de que el grupo operativo de D’Alessio y “Rolo” Barreiro realizaran tareas de inteligencia, seguimientos, intrusiones y espionaje en su estudio jurídico.

Broitman detalló una serie de causas penales donde él intervino como defensor, y Carrió aportó profusos escritos judiciales tras presuntas intrusiones, tareas de espionaje, seguimientos y persecuciones, que llegaron hasta el estudio jurídico del propio Broitman, con la instalación micrófonos y cámaras ocultas. El abogado aportó documentación concreta y fotografías de espías y policías

Dijo que su defendido Ibar Pérez Corradi habría sido víctima de una “cacería humana” en Ciudad del Este, Paraguay, que incluyó –reveló Broitman- a un grupo de efectivos paramilitares que serían de la Gendarmería Nacional, una fuerza que depende directamente de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El juez Ramos Padilla le preguntó por qué D’Alessio tenía en su poder legajos de Inteligencia con el supuesto sello de la AFI sobre planos y datos del paradero de Pérez Corradi en Paraguay. Y Broitman le explicó que los agentes lo habrían seguido aquí y en el exterior con la devoción de los conversos. Ese presunto accionar delictivo habría contado, según narró Broitman al juez Ramos Padilla, con la inestimable profesionalidad de D’Alessio, “Rolo” Barreiro y el fiscal suspendido de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, y una cifra nada despreciable en dólares, que podría haber aportado la asociación ilícita del agente  D’Alessio.

Este miércoles (03/04), y ante la novedad de que Barreiro involucró a Carrió y Oliveto, en Twitter se impuso el hashtag #CarrioAIndagatoriaYa: