Leído

NEGRO FUTURO DE LA AABE

La suerte de 'Morenito' está echada, el tema ahora es Marcos

Vie, 23/08/2019 - 1:59pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

Tal como Urgente24 anticipó que habría una presentación judicial del concesionario Panter SRL contra la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), en un litigio por el exPaseo de la Infanta -expediente judicial ya en jurisdicción de Rodolfo Canicoba Corral-, ahora corresponde anticipar que el denunciante solicitará como medida de prueba evaluar cómo fue el proceso de decisiones de las adjudicaciones realizadas por la AABE durante la gestión de Ramón Lanús.

Titular del AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), Ramón María Lanús.
Contenido

El cuadro de situación que comienza a armarse en un tribunal de Comodoro Py es muy interesante. Ramón Lanús, alias 'Morenito' es un abogado promovido por Horacio Rodríguez Larreta desde la Jefatura de Gobierno de la Ciudad hacia el Ejecutivo Nacional.

Pero la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) es una jurisdicción en el organigrama de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, cuyo titular es Marcos Peña.

Esta situación hace todo más interesante porque hasta la fecha, en el 'mundillo' de la política, Marcos Peña no acumuló denuncias vinculadas a negocios, y él hizo de una teórica 'transparencia' una virtud que le permite, por ejemplo, lucir el apoyo de la diputada nacional Elisa Carrió, quien hace llegar a Mauricio Macri el mensaje de que abandonaría la alianza Juntos por el Cambio si se 'tocara' a Marcos, una tontería porque todos saben que con la cantidad de candidatos que puso en las listas, Carrió se encuentra comprometida como nunca antes con Macri.

Pero Marcos goza de esa supuesta protección pública que contrasta con la denostación pública que Carrió ha ejecutado de Jaime Durán Barba -tan cercano a Peña- y en privado de Nicolás Caputo, el amigo presidencial. Y, en parte, Carrió puede sostener su respaldo porque "Marcos está limpio".

Pero lo que deberá establecer en breve el magistrado Canicoba Corral es si la AABE se encuentra transparente en sus procedimientos y decisiones.

Y, otra vez hay que recordarlo, la AABE y Lanús están en jurisdicción de Peña. Por lo tanto, considerando los miles de millones que ha adjudicado la AABE ¿tuvo alguna auditoría de parte de Peña o fue realizada toda esa operatoria sin control superior?

No es una cuestión baladí. Ayudará a conocer cómo ha sido (y es) la metodología de trabajo en la Administración Macri.

Por lo menos, habría que considerar que más que un audaz, Lanús es un funcionario peligroso para los intereses de quienes lo han promovido.

En el caso del ya famooso caso del emprendimiento l'Avenue Libertador, de Grupo Portland y con construcción de la empresa Caputo, el problema ha comenzado a inquietar a los acreedores que financian el ambicioso proyecto.

Ya existen preguntas inclusive desde el exterior porque es un tema que avanza en sede judicial a causa del perjuicio que denuncian los propietarios del inmueble lindero, ya desalojado, y en su enojo, los influyentes consorcistas, también destilan responsabilidad hacia la AABE.

Comentarios

Penia es un traidor se vendió desde hace rato a la K ,se dice en Usa. Qe ya le transfierieron más de 23 millones para qe bombee el gobierno y se oponga a lo qe el preso quiere hacer ,mantiene reuniones secretas con la gente de la contra desde hace tiempo ,falta muy poco para qe se le caiga la careta a este personaje traidor ,tengo entendido qe se alejara del gobierno pronto por iniciativa propia ,y qe le aguarda un puesto en el próximo gobierno ,el dinero no lo tiene aquí ,si no en las islas ,el fue qe aconsejo no decir lo del estado qe se encontro el país ,y Macri quería hacerlo .en fin un gran traidor qe las tiene qe pagar ,.