Larreta llegó a un acuerdo con la UCR porteña: Martín Lousteau a senador nacional

Leído

ALIANZA EN CABA

Larreta llegó a un acuerdo con la UCR porteña: Martín Lousteau a senador nacional

Jue, 13/06/2019 - 12:24am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Luego de negociaciones entre el PRO de la CABA y la UCR porteña, se llegó al acuerdo que lleva a Martín Lousteau como la cabeza de la lista de senadores nacionales de la alianza que integra a esos dos partidos y a la Coalición Cívica. En 2015 y en 2017 los radicales habían presentado candidatos de forma separada.

Contenido

Avanza la cuenta regresiva para las elecciones primarias de agosto, en las que se desarrollarán las presidenciales, en simultáneo con las de la provincia de Buenos Aires y las de la CABA. Las listas toman forma en un miércoles movido de cierre de alianzas.

Martín Lousteau, luego de que hablara públicamente de una coalición amplia "alternativa" (que no se logró), negoció con el oficialismo y sería candidato a senador nacional en la CABA por la UCR, partido al que está afiliado, dentro de la alianza con el Pro y la Coalición Cívica. 

El acuerdo entre el PRO y la UCR no se pudo lograr en las pasadas elecciones de 2015 y 2017 (cuando el PRO y la Coalición Cívica llevaron el nombre de Vamos Juntos). Ahora queda por verse si esta alianza entre los tres partidos se llamará Cambiemos, Juntos por el Cambio, o si tendrá otro nombre.

"Nosotros vamos a seguir trabajando para que se siga ampliando este espacio", aseguró a Página/12 Guillermo de Maya, el titular del Comité radical de la Ciudad de Buenos Aires, confirmando que la UCR porteña recibió con buena cara la noticia de que el peronista Miguel Ángel Pichetto acompañará en la fórmula presidencial a Mauricio Mari. 

El candidato oficialista a la jefatura de gobierno porteña será Horacio Rodríguez Larreta, como estaba anunciado, acompañado en la fórmula por Diego Santilli

"Si bien no está previsto que haya competencia en las PASO en este turno, se autorizó que quien presente una cantidad de avales pueda presentar precandidaturas en la Ciudad. Y lo que es más importante, se autorizó que los distintos precandidatos, ya sea a diputados o senadores nacionales como a jefe de Gobierno, puedan adherir sus boletas a cualquiera de los precandidatos a presidente del frente", publicó Página/12.