Leído

REUNIÓN Y FOTO EN LA ROSADA

Macri busca reforzarse en votos peronistas y pacta con el Rodríguez Saá no K

Jue, 18/07/2019 - 10:18pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En una cumbre en la Casa de Gobierno, el senador puntano habría comprometido su apoyo a la fórmula oficialista y hasta podría desembarcar en la bancada de la Cámara Alta tras las elecciones de octubre.

Contenido

Las últimas encuestas que llegan a la Casa Rosada muestra que continúa el repunte de la intención de voto de Mauricio Macri, recortando la distancia que los separa del tándem Alberto Fernández-Cristina Fernández

La estabilidad del dólar, que mejora la percepción de la economía en el electorado, saneó la competitividad del Presidente, quien aspira a su reelección. 

Esa diferencia que llegó a ser del orden de los 9 puntos en abril ahora sería de poco más de un punto, según los sondeos que llegan hasta el despacho del jefe de Gabinete, Marcos Peña

Ante esta mejora, en el oficialismo afilan la estrategia y buscan sumar para llegar con un buen caudal de votos en las PASO

En esa estrategia se inscribe el reciente anuncio de la creación de una Servicio Cívico Voluntario, bajo la órbita de Gendarmería, que pretende tentar al electorado de derecha que hoy se inclinaría en las urnas por expresiones como la de José Luis Espert o Juan José Gómez Centurión. Esos votos, aunque no voluminosos, podrían volverse clave en, por ejemplo, determinar si habrá o no un balotaje. 

Otro instrumento al que echa mano el oficialismo es al de una apertura hacia el peronismo cuya máxima expresión fue la incorporación del senador Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente. 

Pichetto se volvió un interlocutor con el peronismo no K. Ya había acercado a los senadores Carlos 'Camau' Espínola (Corrientes) y Lucía Crexell (Neuquén). Y en ese oficio, señala lapolíticaonline.com, Pichetto habría sido el responsable de llevar hasta la Casa Rosada a Adolfo Rodríguez Saá, senador por San Luis y efímero Presidente de la Nación en los agitados días de la crisis del 2001. 

Otra versión, la de A24.com, sostiene que las conversaciones se iniciaron con el presidente del PRO y senador por Misiones, Humberto Schiavoni, hace 2 semanas, charlas que se extendieron luego al presidente de la Cámara de Diputados y macrista saliente, Emilio Monzó

Macri y Pichetto recibieron a 'El Adolfo' en Balcarce 50. Las versiones abundan sobre que el puntado le dio su respaldo a la fórmula presidencial y que, eventualmente, podría integrar la bancada oficialista en la Cámara Alta, "salto" se daría después de octubre, sostiene A24.com.

El inesperado acercamiento sucede luego de que 'El Adolfo' resultara 3ro en las elecciones a gobernador de su provincia, en las que resultó reelecto su hermano, Alberto, de quien se distanció, en principio, por la cercanía de este último al kirchnerismo. 

En San Luis, el macrismo sostenía a Claudio Poggi, actual senador, exgobernador como delegado de los Rodríguez Saá y quien resultó 2do en las últimas elecciones. Poggi está enfrentado a los hermanos y hasta los denunció por la presunta apropiación de fondos públicos.