Macri desperdicia entrevistas para repetir el discurso que ya nadie cree

Leído

MÁS DE LO MISMO

Macri desperdicia entrevistas para repetir el discurso que ya nadie cree

Mar, 23/04/2019 - 8:54am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Tan predecible y repetitivo que aburre. Así parece que se maneja comunicacionalmente el Presidente de la nación en todas las entrevistas que le otorga a periodistas. Frases armadas como "memoria histórica, factores externos, el kirchnerismo, camino correcto y soluciones mágicas", parecen ser el manual permitido que Jaime Durán Barba, (a quien Mauricio Macri catalogó de "brillante"), para que el mandatario nacional se dirija a los argentinos. En el debut de Viviana Canoso como periodista política, el líder de Cambiemos repitió el flojo discurso oficialista en el que, con el escenario económico actual que se registra, ya quedó poco creíble.

Contenido

Dejó el espectáculo para dedicarse al periodismo político, pero la verdad es que a Viviana Canosa no le fue para nada bien en su debut, ya que eligió a un invitado que no "tiró" ninguna primicia, ningún titular y nada nuevo. El entrevistado: Mauricio Macri, que aburrió durante casi 45 minutos con su ya trillado discurso oficialista. ¿La autocrítica? no, eso no parece formar parte del discurso presidencial. 

Canosa, que abandonó la farándula  para ser ahora una periodista experta en política argentina, admitió el fin de semana pasado en la mesa de Mirtha Legrand que a Mauricio Macri le tenía "mucho aprecio", y tal vez por eso no tuvo éxito al no lograr ni siquiera un título interesante en su nota del programa Nada Personal, con el que debutó anoche 22/04 en Canal 9. Aunque Canosa cuestionó a Macri sobre su política comunicacional y lo increpó sobre algunos "rumores" de la interna en Cambiemos, el Presidente no respondió nada concreto (ni nuevo) durante todo el bloque que dedicó el programa para su difusión". 

Candidato a la reelección será sin duda, y lo afirmó cada vez que planteaba su proyecto con "visión de futuro", y en esa línea aprovechó de negar, una vez más, el "Plan V" que tiene a la Gobernadora María Eugenia Vidal como protagonista. "Soy el primer admirador de María Eugenia, incluso cuando muchos me cuestionaron que mi fórmula de Gobernador tenía que ser con Massa, yo dije que no y apoyé a María Eugenia, siempre la acompañé... pero el Plan V son especulaciones", respondió al ser consultado sobre su posible "paso al costado" para que sea la mujer de Cambiemos que tome las riendas del país en una posible victoria del oficialismo. 

En esa misma línea, Mauricio Macri habló sobre un posible escenario electoral donde enfrente a la expresidente y Senadora Cristina Fernández de Kirchner, a lo que alegó que en octubre "habrá una elección bastante pareja", pero no porque CFK haya ganado votos, sino porque hay un sector que votó a Cambiemos que ahora pasó a la lista de indecisos, eso, según el Presidente de la nación. 

"El kirchnerismo tiene la misma intención de voto y muchos votantes de Cambiemos pasaron a indecisos. Va a ser una elección pareja", aseguró Macri. 

Macri admitió en la entrevista que con su equipo solo mira encuestas cada 2 meses, pero aseguró que las que circulan en la actualidad, son "apresuradas" faltando "tanto tiempo" para las elecciones presidenciales de octubre. Sin embargo, aprovechó la ocasión para advertir a los argentinos a "no volver atrás". "Una vuelta atrás en la Argentina sería algo gravísimo para el país, sería perder 20 años en la historia nuevamente y algunos piensan que hay soluciones mágicas", alegó. 

Al primer mandatario nacional se le fue cuestionado por su política comunicacional, a la que Canosa catalogó como "pésima y malísima", el Presidente, políticamente correcto, sonrió ante el juicio de valor y aseguró que está "contento con su equipo", además, alegó que su esquema comunicacional va en sintonía con la forma de comunicación moderna y actual (redes sociales) y que no hace uso de las cadenas de radio y televisión porque ha decidido "no ser invasivo" y consideró que "una cadena nacional no resuelve nada, no es mágica", alegó. Para terminar ese tema, Macri defendió a su "pastor comunicacional" y le aseguró a la periodista que "Durán Barba es brillante".


Sobre "el camino correcto" ya quienes escuchan al Presidente están acostumbrados a lo predecible. Sin sorpresas ni novedades, Mauricio Macri ratificó su política económica, alegando que mundialmente Argentina está bien vista y cuanta con el aval de varios Presidentes de importantísima envergadura que incluso le plantearon "ser socios nuestros", "me felicitaron, me dijeron felicidades por el camino que tomó Argentina", nombrando las visitas de algunos mandatarios internacionales como Donald Trump. 


"El camino este que hemos emprendido es duro, tiene que ver con recuperar el alma de un país que viene antes de la economía, estoy al tanto de lo que le pasa a la gente en materia económica, visito a la gente, pero lo primero es el alma, que el país tenga un alma sana, positiva, una actitud constructiva de no negar la realidad sin enfrentarla... ya hemos tenido 'veranitos' a lo largo de la historia, pero nos ha faltado calidad democrática, nos ha faltado instituciones serias, acceso a la información, gobernantes que rindan cuentas y no usen el Estado para beneficio propio, algunos por ego, otros por dinero, pero al final del día lo que queda atrás es la gente, reparten algo y se llevan la mejor parte. Mucho peor de lo que se robaron la década pasada, es la oportunidad desperdiciada con precios récord de soja y petróleo, achicaron el país y profundizaron la pobreza", dijo Macri (una vez más) sobre el ítem de su discurso que engloba el "camino correcto". 

La autocrítica es otro tema que a Mauricio Macri no le resulta cómodo hablar, y por supuesto, el terrible escenario económico del país se lo adjudicó, entre otras cosas, a la "memoria histórica, el Gobierno pasado, el vaciamiento del Banco Central, los factores externos y el kirchnerismo". 

Sin embargo, admitió que uno de los errores de su Gobierno fue ser poco prudente en sus promesas: "Tendría que haber sido más prudente con los pronósticos, sin duda", alegó. 

Aunque el futuro del macrismo se avizora oscuro, al Presidente se lo vio bastante confiado (o eso fue lo que quiso transmitir) con que él será nuevamente el Presidente de todos los argentinos, y en ese contexto pidió a los votantes que "confíen" en el proyecto que eligió para el país, ya que aseguró que "no estoy por poder ni por dinero, estoy para ayudar. Fue el peor año de mi vida. Me encantaría ser mago pero no puedo".

Críticas y elogios en redes sociales: 

Por supuesto, luego del debut de Canoso en su programa, no se hicieron esperar las críticas del programa, y por supuesto, los cuestionamiento al invitado: Mauricio Macri, que posicionaron las etiquetas #MacriConViviana y #NadaPersonal como las frases más citadas en las redes argentinas. 

"Cómo pasó Viviana Canosa de contar puteríos de vidas ajenas al rol de periodista política seria?", escribió una usuaria de twitter.

"Un reportaje "al hueso" #MacriConViviana", escribió también la diputada porteña Myriam Bregman. 

"Si señor presidente .... pero lo queremos eacuchar a usted !!!! Nos llena el alma, nos tranquiliza .... su palabra es importante en cada uno de nosotros ... coincido con @vivicanosaok  @mauriciomacri #MacriConViviana", escribió otra usuaria en la red social.