Leído

CANDIDATO A VICE

Macri lo confirmó: Pichetto será su compañero de fórmula

Mar, 11/06/2019 - 8:21pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Mauricio Macri confirmó hace instantes la versión que había anticipado Urgente24: Miguel Ángel Pichetto será su compañero de fórmula en los próximos comicios. El mandatario lo anunció a través de su cuenta de Twitter, donde halagó a su candidato a vice: "es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

Contenido

La incógnita sobre quién será el compañero de fórmula de Mauricio Macri en los próximos comicios se acaba de resolver: el propio Presidente confirmó que Miguel Ángel Pichetto será su candidato a vicepresidente.

De esta manera, Macri confirmó la versión que más temprano lanzó Urgente24. El mandatario realizó el anuncio a través de su cuenta de Twitter:

Cabe destacar que Pichetto está enfrentado desde hace tiempo con Cristina Fernández de Kirchner, y recientemente tomó distancia de Sergio Massa por su acercamiento a los K. Además, ha dado muestras claras sobre su actual alineamiento: “El ciclo de Macri termina en 2023”, le dijo ayer a Carlos Pagni en su ciclo televisivo.

Según las versiones, el radicalismo ya había dado su Ok a este candidato porque lo interpretarían como una ampliación del espacio. 

Recordemos que antes se había hablado de que Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Salta y también miembro de Alternativa Federal, sería el compañero de fórmula de Macri, de hecho se reunieron en varias oportunidades. Sin embargo el salteño declinó la oferta y fue contundente: “ni con Macri ni con Cristina”.

En un principio, en Cambiemos querían a Ernesto Sanz como compañero de fórmula de Macri, pero el mendocino se encuentra alejado de la vida política y ha dejado en claro que no pretende volver.

Este fin de semana se había empezado a hablar de 3 mujeres radicales en competencia: la diputada bonaerense Karina Banfi, la senadora mendocina Pamela Verasay y la vicegobernadora de Alfredo Cornejo, Laura Montero. A ellas se le sumó, además, el nombre del actor y militante radical Luis Brandoni

Previamente, trascendió que el Presidente quería que el radicalismo le entregue tres nombres posibles, y de esos tres, él elegiría el candidato a vicepresidente. Sin embargo, este método de selección fue rechazado por un sector de la UCR. “Ese es un método que se usa en las empresas para elegir personal. No es un método para elegir a un representante político”, lanzaron (ver nota relacionada).

Recordemos que las candidaturas pueden confirmarse hasta las 23:59 del próximo 22/06.