Leído

HORA DE DEFINICIONES

Massa y el 30/05: “Acataré lo que vote el Congreso del FR"

Lun, 27/05/2019 - 9:49am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Horacio Verbitsky fue muy negativo sobre la incorporación de Sergio Massa al frente con el PJ y Unidad Ciudadana ("Massa rechazó la candidatura a gobernador bonaerense, con la letanía “Quiero ser Presidente”, como si no fuera el más joven de los dirigentes en danza ni le sobrara el tiempo. Tampoco le interesa volver a la Cámara de Diputados, lo que le permitiría un cargo relevante en la línea de sucesión presidencial. “Quiero ser Presidente”, repite ante cada variante. Parecería que, de acordar con los Fernández, temiera la reacción de Graciela Camaño, la disciplinaria del Frente Renovador. (...) Pese a no gobernar ningún territorio, sin causas judiciales ni denuncias mediáticas, entrenado por especialistas para hablar en forma más pausada y pensando lo que se propone comunicar antes de abrir la boca, tiene sin embargo una imagen y una intención de voto en descenso, mientras Cristina no cesa de crecer. Acaso se deba a la obediencia de Massa al minuto a minuto de las mediciones de rating televisivo. Se le nota demasiado la ansiedad y el zigzagueo, como un globo que se desinfla o un barrilete sin cola. (...)". Sin embargo, Massa ratificó su militancia anti Mauricio Macri y se enfocó en el congreso del Frente Renovador.

Sergio Massa en el nuevo Hospital de San Fernando.
Contenido

Consultado por los pedidos públicos para que sea el candidato a gobernador del kirchnerismo, Sergio Massa aseguró: “Agradezco a todos los que valoran nuestra labor, pero el 30 de mayo tenemos el congreso del Frente Renovador y ahí decidiremos los pasos a seguir. Hay que ponerse en la cabeza que nuestro desafío es derrotar a Macri, eso es lo más importante que tenemos por delante. Debemos que ser solidarios y generosos, hay mucha gente que la está pasando mal. Pero hay que pensar en el futuro y no en un Estado que gobierne pensando en tomar revancha”.

A su vez, el ex intendente de Tigre añadió: “La verdad que el 30 de mayo voy a acatar lo que el Congreso ordene, no quiero imponer, será una decisión colectiva, tenemos 1006 ciudades en las que el frente tiene representación. La gente está harta de los mesías, no voy a dar órdenes ni tomar la decisión de manera individual. Quiero escuchar todo lo que los congresistas digan, esa es nuestra responsabilidad”.

Massa habló del futuro del país y evaluó al mandato de Mauricio Macri: “El futuro de la Argentina es ponerse de pie, hay que apostar a un Estado que cuide a la gente y le dé seguridad y salud, hay que generar empleo. Hay que poner en el pasado estos cuatro años de Macri. Fue un fracaso de Macri, no de los argentinos”.

El precandidato a presidente por Alternativa Federal acompañó a su aliado, el muy buen intendente de San Fernando, Luis Andreotti, en la inauguración del nuevo Hospital Municipal de San Fernando. “Necesitamos apostar por un Estado que cuide a la gente, le de seguridad y salud pública gratuita y de calidad”.

Acompañado por su mujer, la concejala Malena Galmarini, Massa recorrió las instalaciones, y dijo que la obra es “la demostración de que el Estado siempre tiene que estar cerca de los que menos pueden, más sufren y  necesitan la salud, los que no tienen una obra social o no pueden pagar una prepaga. La salud pública tiene que ser gratuita, de calidad y bien equipada”.

Y agregó que “aún con la inflación, la devaluación y el ajuste brutales de este gobierno, que decidió que Salud no era más ministerio y lo convirtió en secretaria, y que recortó en programas como el Remediar, San Fernando demuestra que se puede administrar bien, que se puede poner el Estado y la salud al servicio de la gente”.

“Si nos animamos a ponerle un corte y poner en el pasado el fracaso de estos cuatros años de Macri, el futuro para la Argentina es ponernos de pie, apostar a un Estado como el de San Fernando, que genere empleo y promueva el desarrollo, que cuide a la gente, le de seguridad y salud pública gratuita de calidad”, concluyó Massa.

Acompañaron: el intendente Javier Osuna (Las Heras); los diputados provinciales Jorge D’Onofrio, Javier Faroni y Rubén Eslaiman; el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez (anfitrión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner 24 horas antes); el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio; la secretaria de Salud, Alicia Aparicio, el concejal Martin Marinucci (Morón).