Leído

URGENTE24 SUBE LA APUESTA

PASO peronista: Fernández & Fernández vs. Massa & ¿?

Dom, 09/06/2019 - 11:12pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Ante rumores de supuestos borradores de texto exclusivo acerca del contenido del acuerdo del Frente Renovador con Unidad Ciudadana, Urgente24 mantiene su noticia del sábado 08/06 que ahora se reproduce nuevamente el domingo 09/06. Alberto Fernández ha negociado una Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria con Sergio Massa, tal como éste la tuvo con José Manuel De la Sota en 2015. La primicia fue de Jorge Asis pero ante una consulta de Urgente24, fue confirmada por una colaboradora muy cercana a Massa.

Alberto Fernández y Sergio Massa, de espaldas Cristina Fernández de Kirchner.
Contenido

Según se decía, Unidad Ciudadana no tenía mucho para ofrecerle al Frente Renovador, en aquello que al Frente Renovador realmente le importaba. Sin embargo, la concesión es muy importante: Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, en las que competirá el binomio Alberto Fernández / Cristina Fernández de Kirchner contra el binomio de Sergio Massa y una persona todavía no identificada, aunque Jorge Asis deslizó que podría ser Natalia De la Sota, hija de José Manuel De la Sota.

El dato es harto simbólico: De la Sota disputó una PASO con Massa en 2015 para intentar movilizar las fuerzas del Frente Renovador; y luego de 2016, De la Sota inició una negociación con los Kirchner, que había prosperado muchísimo antes del inesperado fallecimiento del líder político de Córdoba.

Esto es lo que nunca comprendió Juan Schiaretti, probablemente a causa de su amistad personal con Mauricio Macri: el legado del peronismo cordobés era una negociación abierta por la unidad, nunca fue Alternativa Federal compitiendo con el peronismo.

Ese legado es el que puede reivindicar Sergio Massa ante el Frente Renovador y ante Alternativa Federal al proponer que participen de su lado en las PASO con Unidad Ciudadana.

-------------------

-------------------

Por otra parte, es muy importante para Fernández & Fernández -aunque se afirme que le disgusta a Cristina Fernández de Kirchner- la posibilidad de movilizar en todo el país a las fuerzas del peronismo para participar de una PASO que no tendrá el presidente Mauricio Macri, quien está intentando que transcurra el miércoles próximo, la UCR se vea forzada a inscribirse dentro de la alianza Cambiemos, y luego tenga que aceptar sin chistar el compañero de binomio que elija Macri.

Alberto Fernández considera que es muy importante la posibilidad que se presenta para poner en marcha a lo que será el frente opositor porque le da importancia a la incorporación de Sergio Massa en la atracción de los electores que le restarían para ganar en 1ra. vuelta.

Alberto Fernández no cree en las encuestas que afirman que ha repuntado Macri, y más bien -considera él- fue una acción destinada a desactivar definitivamente el Plan V, la precandidatura presidencial de María Eugenia Vidal.

Habrá más noticias para este boletín.

-------------------

-------------------