Leído

FALTAN 11 SEMANAS

Puertas adentro debaten si es posible dar vuelta una diferencia mayor a los 5 puntos

Lun, 12/08/2019 - 12:05am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Todos manejan el dato más importante de la jornada: Alberto Fernández se impone ante Mauricio Macri. Pero tanto en Costa Salguero como en el búnker del Frente de Todos tienen el dato clave: la diferencia pasa cómodo el 5% que daría más chances al oficialismo, donde el quid del debate es ahora si en las pocas semanas que restan lograrán dar semejante salto... Ello, pese a las falsas esperanzas que emitió Marcos Peña.

Contenido


Tanto el Gobierno como la oposición afirman, por estas horas, que Alberto Fernández y su compañero de fórmula Cristina Fernández de Kirchner se imponen ante Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio. 

El asunto es que saben que se impone de tal manera que no le será fácil al oficialismo actual torcer los resultados en solo 11 semanas.

En Costa Salguero, pocos minutos después de las 19:00, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se mostró satisfecho con la performance electoral del oficialismo. "Hemos hecho una muy buena elección. Estamos muy contentos con los resultados. Pero vamos a esperar al
recuento", sostuvo. 

Luego, aseguró que las PASO son un resultado "preliminar" y que a partir de mañana intentarán convencer a los votantes que se inclinaron por otras opciones para inclinar la balanza a favor de Juntos por el Cambio. "En 2015 y 2017 crecimos mucho respecto de las PASO", recordó.

No sólo se refirió a los que votaron por otras fuerzas, sino también a los que no votaron. Dijo respecto al porcentaje de asistencia a votar, que "todavía hay un enorme espacio de gente que no ha votado y creemos que pueden ser convocados (en la elección general). Cada elección es distinta, se verá en los próximos 60 días".

En contraste, Alberto Fernández brilló por su tranquilidad. Es que en el búnker del Frente de Todos se muestran muy optimistas por los datos de los boca de urna. 

"Dos tercios de la Argentina le ha dicho que no a este gobierno", dijo Santiago Cafiero, uno de los encargados de la campaña de Fernández.

Peña dijo también que los boca de urna que le dan una ventaja amplia a Fernández son "truchos". "Hasta que se defina la elección habrá inestabilidad", señaló.