Leído

EN PALERMO

Quién es el periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito por evitar un control de alcoholemia

Lun, 09/09/2019 - 1:29pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Este fin de semana el barrio de Palermo fue el escenario de una terrible tragedia de tránsito que ocurrió en la madrugada de hoy 08/09, cuando un conductor quiso evitar un control de alcoholemia en la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, y en la huida mató de manera inmediata a una agente de tránsito y otro de sus compañeros quedó gravemente herido. Luego de darse a la fuga, quien conducía el vehículo se entregó esta tarde. Es periodista y está detenido, pero alega que "no vio" a la mujer.

Contenido

Para evitar un control de alcoholemia, un periodista generó un terrible accidente de tránsito: Atropelló y mató a una agente de tránsito, otro agente está gravemente herido luchando por su vida (Santiago Siciliano de 35 años), y otros dos agentes más están internados en estado de shock. 

El hecho se suscitó en la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, en el barrio porteño de Palermo la madrugada de este domingo 08/09. Al momento del accidente, el conductor del vehículo huyó del lugar. 

"El impacto fue muy fuerte", dijeron los testigos del accidente, que fueron pocos porque la tragedia ocurrió a las 3.40 horas de la madrugada. Cinthia Choque, de 28 años, mamá de dos nenas y quien trabajaba en ese momento como agente de tránsito, murió sobre el asfalto de manera inmediata.

El conductor, que hasta esta tarde no había podido ser identificado, conducía un  Volkswagen Passat azul a toda velocidad, que posteriormente fue encontrado en abandonado en la calle Silvio Ruggieri al 2800. Según las autoridades, el auto tenía golpes en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla, todo del lado del acompañante.

Quién fue: 

 

Cerca de las 18 horas de hoy 08/09, el conductor se entregó a la policía y quedó detenido: se trata de Eugenio Veppo, quien se entregó y quedó detenido en la comisaría comunal 1. Se supo que el joven alegó que "no vio" a la agente de tránsito. 

Eugenio Veppo es periodista, exproductor televisivo y actual vocero del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual (RNDG) en el Ministerio de Justicia de la Nación.

Veppo, de 32 años, es un periodista que trabajó en medios como Canal 13, C5N, Radio 10 y productoras como Ideas del Sur y Endemol Argentina.

El abogado del periodista alegó que "Eugenio no supo manejar la situación y además no vio a los agentes, mañana (por el lunes 10/09) declarará ante las autoridades... El perdió el control del auto, no supo como manejarla, el no quiso matar a nadie... perdió el control por la noche, la fatiga, pero esperaremos la pericia médica para ver si tiene alcohol en sangre. Nadie está preparado para enfrentar un accidente de tránsito, así que veremos", alegó el defensor.